La Junta y el Ayuntamiento retoman los contactos para elaboral un plan...

La Junta y el Ayuntamiento retoman los contactos para elaboral un plan turístico para la capital

Compartir

plan-turistico-almeria-junta-y-aytoEl delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, mantuvieron, ayer, una reunión con la que la Junta y el Ayuntamiento de Almería reinician la colaboración para impulsar el plan turístico de la capital.

En el encuentro analizaron las características que debe tener el proyecto para adecuarlo a los requisitos que establecerá la nueva normativa de Planes Turísticos de Grandes Ciudades andaluzas, que será aprobada próximamente. También se ha determinado un calendario de trabajo y la presentación por parte del Ayuntamiento de Almería de un nuevo documento base.

«El objetivo – según ha señalado Valdivia – es contar con un documento sólido y elaborado, que fomente la creación de productos y segmentos turísticos, y que esté preparado de cara a la entrada en vigor de la nueva legislación».

Lola de Haro, por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Almería “quiere disponer de un Plan Estratégico de Turismo al igual que el resto de las capitales andaluzas” y considera fundamental “ir adelantando trabajo entre ambas administraciones, en lo que debe ser un proyecto común en beneficio de la ciudad”.

Valdivia ha destacado que ‘Junta y Ayuntamiento están dispuestos a colaborar para que el plan turístico de la capital sirva para incrementar la competitividad de la ciudad como destino turístico y se convierta en una herramienta útil que responda a los retos que plantea un sector con una repercusión socioeconómica fundamental’.

La Junta está elaborando un nuevo marco normativo para regular la formulación, aprobación y ejecución de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades andaluzas. El texto, consensuado con todos los sectores implicados y cuya redacción está muy avanzada, orientará estos planes hacia el diseño de nuevos productos y segmentos y hacia el incremento de la promoción.

 

No hay comentarios

Deja un comentario