La Junta se echa atrás y descarta la idea de abrir un...

La Junta se echa atrás y descarta la idea de abrir un restaurante en Mónsul

Compartir

El antiguo cuartel de Mónsul iba a albergar el restaurante.
El antiguo cuartel de Mónsul iba a albergar el restaurante.

La presión ciudadana ha podido con la idea de la Junta de Andalucía de abrir un restaurante en el entorno de la playa del Mónsul, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha sido el encargado de anunciar que la Administración andaluza no seguirá adelanta con la adjudicación del centro de servicios litorales previsto en la mítica playa.

José Fiscal ha explicado que, ante las distintas voces críticas con la puesta en servicio de este equipamiento, la Consejería han vuelto a estudiar el proyecto detenidamente y, pese a que cumple escrupulosamente con la normativa ambiental vigente, se ha tomado la decisión de no habilitar el centro en aras de no poner en duda la conservación del espacio natural protegido y como muestra de la vocación de diálogo social por parte de la Administración autonómica.

El objetivo de la Consejería con este proyecto era dotar a este enclave natural de un nuevo espacio de uso público para los ciudadanos. Tras considerar que podría ser un elemento distorsionador de los valores naturales de esta playa virgen, el consejero ha decidido anular este procedimiento de forma definitiva.

Por último, José Fiscal ha remarcado que entre las líneas fundamentales de su departamento se encuentra el aprovechamiento por parte de la ciudadanía de los espacios naturales protegidos, siempre y cuando, su uso no suponga el más mínimo riesgo para la integridad del propio espacio o para su imagen.

No hay comentarios

Deja un comentario