La Junta impulsará acciones para favorecer el uso de agua desalada y...

La Junta impulsará acciones para favorecer el uso de agua desalada y regenerada

Compartir

Desaladora de Balerma.
Desaladora de Balerma.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado en Comisión parlamentaria que la Junta va a impulsar actuaciones que incluyan la sustitución de recursos convencionales por el uso de aguas desaladas y regeneradas. Según ha explicado la consejera, la Junta «está actuando en el marco de sus competencias para avanzar en la eficiencia de los usos del agua para contribuir a solucionar el déficit hídrico de la provincia de Almería«.

En este sentido, Ortiz ha subrayado que estas iniciativas complementan las de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que es la competente y la que impulsa las acciones de mayor calado en esta materia.

Durante su intervención, la consejera ha criticado los «incumplimientos» del Gobierno central en materia de agua en Almería y le reclamado que actúe en el marco de sus competencias para buscar soluciones a este problema, impulsando por ejemplo los «trasvases entre cuencas» .

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Agricultura para optimizar el uso del agua en la provincia de Almería destacan la realizada en la Comunidad de Regantes de la Zona de Huércal-Overa, la de Campo de Níjar, en Sierra de Gádor o los riegos en la Villa de Dalías, con una inversión total de 15,4 millones de euros.

No hay comentarios

Deja un comentario