La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración de “Andalucía Compromiso Digital” (una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales) formará durante el mes de marzo a bibliotecarios y bibliotecarias que desempeñan su labor en la provincia almeriense, en el uso de las nuevas tecnologías en los servicios bibliotecarios.
Los cursos, que comienzan el próximo 9 de marzo, se impartirán en la Biblioteca pública provincial “Francisco Villaespesa” y están orientados al adiestramiento y la adquisición de conocimientos para la utilización de las nuevas tecnologías en los servicios que se prestan desde las Bibliotecas de la red de lectura publica de Andalucía. Versarán sobre seguridad informática, Menores y Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha dado a conocer esta oferta formativa tanto a los bibliotecarios y bibliotecarias, como a los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde desarrollan su labor, cumpliendo así el compromiso adquirido durante la última edición de las Jornadas Bibliotecarias Provinciales celebradas en Níjar.
Valdivia ha señalado que los cursos tendrán continuidad durante todo el año y anima a los destinatarios a que planteen sus necesidades de formación para desde la Administración Andaluza darles respuesta, “con el objetivo de atender al necesario reciclaje y a la demanda de formación profesional del personal responsable de nuestras Bibliotecas municipales”.
Visita biblioteca de Tabernas
El delegado de Cultura de la Junta continúa con la ronda de visitas a las bibliotecas de la provincia almeriense, con el objetivo de constatar “in situ” la realidad bibliotecaria almeriense y que los profesionales le trasladen sus necesidades e inquietudes.
Ayer visitó la del municipio de Tabernas, acompañado por el alcalde de la localidad, José Díaz y por la bibliotecaria, Mercedes Ubeda, a quienes ha trasladado la apuesta de la Junta por la formación de cara a prestar un mejor servicio a los socios y socias de las bibliotecas. El delegado ha felicitado al alcalde por el ofrecimiento que va a hacer la Corporación Municipal a la Biblioteca para adquirir nuevos fondos bibliotecarios.