La Ingeniería Técnica Industrial, la segunda profesión más demandada

La Ingeniería Técnica Industrial, la segunda profesión más demandada

Compartir

La Ingeniería Técnica Industrial es la segunda carrera más demandada por los empleadores, según se recoge en el Informe sobre carreras con más salidas profesionales, elaborado por el grupo de recursos humanos Adecco. De este modo, protagoniza la mayor escalada, ya que ha pasado de ocupar la cuarta posición, en el año 2012, a subir dos puestos más, y quedar tan sólo precedida por Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COITIAL, han recibido este hecho con la satisfacción y cautela que merece, ya que, según su decano-presidente, Antonio Martín Céspedes, “es una grata noticia, pero queda mucho por hacer. Nos reafirma en que estamos en una buena línea de trabajo, pero seguimos en una situación de dificultad para el empleo de nuestro colectivo. Por ello tenemos varios planes de actuación abiertos, que persiguen mejorar la empleabilidad de los profesionales y que están siendo acogidos con buen resultado entre los colegiados”, apunta Martín.

Según este informe, los estudios de Ingeniería Técnica Industrial concentran el 3,5 % de las ofertas de empleo, proporción que alcanza el 5,6 % si se tiene en cuenta sólo la oferta que se dirige a los universitarios. Por detrás de estos titulados se encuentran los Ingenieros Industriales e informáticos, en tercera y cuarta posición respectivamente en el ranking. Además, cabe destacar que entre las cuatro ramas tradicionales (carreras técnicas, ciencias, humanidades, y ciencias sociales y jurídicas), las más solicitadas por las empresas siguen siendo las carreras técnicas, con el 42% de las oportunidades de empleo. Entre todos los graduados, el informe destaca que a los Ingenieros vinculados con las TIC mantienen su escalada porcentual desde hace diez años, periodo en el que han pasado de recibir el 3,1% de las ofertas laborales al 13,6 % actual.

No hay comentarios

Deja un comentario