La Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata entra a formar parte de la trama de una de las producciones que pertenecen ya a la historia televisiva alemana. Ayer rodó en la capital el equipo de ‘Tatort’, la serie que lleva en antena más de 40 años en el país germano y que reúne a más de ocho millones de espectadores cada domingo frente a las pantallas. Además de grabar unos exteriores en la provincia, el rodaje de ‘Tatort’ ha llevado su intriga policíaca a la emblemática Iglesia de Las Salinas, gracias a la gestión de la Almería Film Office, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha reiterado que “Almería está trabajando para atraer todo tipo de rodajes, con un importante impacto de producciones europeas, para las que nuestros paisajes, luz y buen tiempo durante todo el año son un gran atractivo. Las facilidades y apoyo que ofrecemos desde la Almería Film Office para que todos los permisos y necesidades de las productoras estén cubiertos son la otra pieza clave para asentar esta industria en la ciudad”.
Esta ha sido la primera vez que ‘Tatort’, o ‘El lugar del crimen’, rodaba en Almería. Una vía de servicio de acceso a la A7 E-15 ha servido para los exteriores de una de las escenas filmadas esta mañana, mientras que a partir del mediodía se ha llevado a cabo la grabación de la escena que se desarrolla en la Iglesia de Las Salinas. Un equipo de 30 personas, con la productora malagueña Santa Mónica Producciones coordinando el trabajo y el actor principal de la ficción como protagonista, ha realizado la grabación en la jornada de hoy.
Este proyecto comenzó hace tiempo con la búsqueda de localizaciones. Los incomparables paisajes de Almería y la belleza nostálgica de la Iglesia de Las Salinas, que hoy ha regalado unos cielos nubosos e iridiscentes a las cámaras, fueron un atractivo irresistible para ‘Tatort’. Alemania podrá disfrutar ahora desde casa de esos encantos.