La guitarra de Alejandro Aparicio, protagonista hoy en la Escuela de Música...

La guitarra de Alejandro Aparicio, protagonista hoy en la Escuela de Música de Roquetas

Compartir

Alejandro Aparicio.
Alejandro Aparicio.

El almeriense Alejandro Aparicio ofrece hoy jueves, a las 19 horas, un concierto de guitarra en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Su incesante actividad lleva a Alejandro Aparicio a dar multitud de conciertos en Bélgica, Alemania, Holanda y España. Actúa en diversos lugares como el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Palacio de Carlos V de la Alhambra, el Gitaarsalon, el Festival de Música “Villa de Magán”, e incluso lleva la música clásica al Festival “Flamenco Biënnale”.

En la pasada temporada se le cede la guitarra del año 1883 de Antonio de Torres, el Stradivarius de la guitarra, para la realización de dos conciertos. Como solista, ha sido invitado por el Ensemble Zuiderwind, la Orquesta FIMA y De Symphonie Roermond Orkest.

Siente un compromiso especial con la música española, que le lleva a la búsqueda de nuevas composiciones, aparte de a convertirla en la base de sus conciertos. Por esta razón trabaja muy estrechamente con el compositor Fernando Javier Carmona Arana, de quien ha estrenado varias de sus obras entre las que destaca el Concierto para guitarra y orquesta “Al Alba la Mar”. También ha estrenado obras de Arturo Palenzuela y de Christiaan Janssen.

Alejandro nace en Almería, en cuyo conservatorio estudia durante 10 años de la mano de José Samuel Roque, quien asienta todas las bases del músico que hoy es. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y años más tarde se traslada a los Países Bajos para formar parte de la clase del prestigioso guitarrista Carlo Marchione.

Tras dos años de madurez musical, consigue el Máster en Interpretación en la Maastricht Academy of Music. Además, desde muy joven ha compaginado su formación habitual con clases de grandes guitarristas, entre los que podemos destacar a Manuel Barrueco o David Russell.

Actualmente se encuentra inmerso en diversos proyectos y sus compromisos más próximos le llevarán a Melilla, Vizcaya, Almería y Portugal. La docencia de la guitarra le parece esencial, por lo que la compagina con su carrera concertística.

No hay comentarios

Deja un comentario