La gestión de la calidad centra un encuentro organizado por el ISAM...

La gestión de la calidad centra un encuentro organizado por el ISAM en El Ejido

Compartir

ISAM, Internacional School of Agri-Management, ha organizado un encuentro en El Ejido para tratar la gestión de la calidad en el sector. El evento ha tenido lugar en el Hotel El Edén, con la participación de más de 30 asistentes, quienes han podido disfrutar de un desayuno-networking muy productivo.

Para comenzar, Germán Fernández, CEO de ISAM, acompañado de Antonio Escobar, jefe de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, y Luis Miguel Fernandez, gerente de Coexphal, han dado la bienvenida a los asistentes, y han enfatizado en la importancia de la calidad y de su buena gestión, en el sector agrícola.

“Tenemos un compromiso con la calidad, y desde Coexphal, concienciamos a nuestros asociados de la importancia de proporcionar al cliente un mayor valor en los productos”, ha asegurado Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.

Antonio Escobar, jefe de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, afirmaba que la única vía que queda para seguir mejorando y transformando el sector agro en la provincia, es poner más énfasis en la formación, proporcionando de esta forma, más garantía a los clientes.

Germán Fernández, presidente de ISAM, ha explicado que ISAM nace como primera Escuela de Negocios Internacional, enfocada para aquellos que quieran liderar el sector agropecuario y dotar a sus empresas de la máxima preparación para asumir los retos que están por llegar. Dentro del programa formativo se encuentra el Máster Internacional en Gestión de Agronegocios (MIA), que comenzará el próximo 11 de octubre.

Rafael Navarro, ha hablado de lo que consistirá su asignatura en el programa para líderes que impartirá ISAM; y ha dejado mensajes tan interesantes como que se aproximan tiempos convulsos y es imprescindible apoyarse en la innovación, pero no solo la de carácter tecnológico. 

Además según el ponente, debemos lograr simplificar en un solo sistema de gestión de la calidad, que nos permita alcanzar cualquier certificación.

Otras de las ideas que lanzaba es que incluyendo cada día una pequeña mejora en nuestro sistema, estaremos más cerca de alcanzar la excelencia en nuestros procesos de calidad.

Anunciaba también el auge que están tomando las “Auditorías de Integridad”, obligadas por la laxitud de algunas entidades certificadoras.  Navarro aboga por utilizar empresas certificadoras serias, que generen la máxima confianza.

La ponencia ha finalizado con un video de la plataforma logística Rewe, donde se ha destacado que en el proceso de la revisión de calidad jamás se toman decisiones unilaterales por pequeños que sean los incidentes, llamando siempre a un superior para decidir que se realiza.

No hay comentarios

Deja un comentario