La Fundación Eduarda Justo becará a tres almerienses para estudiar en Colegios...

La Fundación Eduarda Justo becará a tres almerienses para estudiar en Colegios del Mundo Unido

Compartir

José Antonio Cabrera ha disfrutado de una beca para Colegios del Mundo Unido.
José Antonio Cabrera ha disfrutado de una beca para Colegios del Mundo Unido.

Unas becas que cambian la vida de los jóvenes, les enseñan lo grande que es el mundo y las oportunidades que se les brindan. Este año, la Fundación Eduarda Justo volverá a becar a tres jóvenes almerienses, para estudiar en uno de los prestigiosos centros de Colegios del Mundo Unido

La beca, valorada en cerca de 50.000 euros, está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, que el próximo curso inician el Bachilerato, y asume los gastos de estancia en el centro así como la matrícula durante los dos cursos que dura el programa de Bachillerato Internacional.

La Fundación Eduarda Justo ha sido la encargada de presentar en Almería este programa de becas, en dos actos. El primero se llevó a cabo esta mañana, con jóvenes de la Comarca del Mármol, reunidos en el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP) de Macael. Por la tarde han sido jóvenes de la capital los que han tenido la oportunidad de conocer estas becas de la mano del director de la Fundación Eduarda Justo, Juan Martínez Barea, y de tres antiguos becarios de Colegios de Mundo Unido.

Martínez Barea ha remarcado la importancia y el valor de estas becas, que suponen una oportunidad única para entrar en unos centros de élite como los de Colegios del Mundo Unido.

Allí, los jóvenes encuentran un ambiente internacional con cerca de cien nacionalidades diferentes, un programa académico de máxima calidad y un conjunto de valores difícil de adquirir en otros centros.

Los chicos y chicas que han pasado por Colegios del Mundo Unido describen esta experiencia como lo más importante que les ha pasado en la vida, y así lo han corroborado tanto en Macael como en Almería Elena López, de Albox; Marina Sola, de Almería; y José Antonio Cabrera. Tres becarios que han trasladado la experiencia que supone esta oportunidad y cómo su estancia en Colegios del Mundo Unido les ha cambiado su manera de ver el mundo.

Los jóvenes aspirantes pueden consultar las bases de inscripción en http://www.colegiosmundounido.es/convocatorias. A partir de ahí, está en sus manos la posibilidad de desplegar al máximo su potencial personal a través de una educación inigualable, lo que les permitirá, el día de mañana, tener una vida más plena.

Las becas que otorga la Fundación Eduarda Justo incluyen los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los colegios durante los 2 años que dura el BI. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre, día en el que comienza la primera fase de preselección. Este proceso, que consta de varias pruebas, valorará las inquietudes de los alumnos demandantes. En concreto, CMU busca a jóvenes que crean en un futuro diferente, que estén abiertos a convivir con otras culturas y comunicarse con personas de otros países. A cambio, los profesores les facilitarán las herramientas necesarias para que pongan en marcha sus propios proyectos con el fin de mejorar su aprendizaje. La participación y la capacidad de trabajo en equipo son las claves de la metodología de esta enseñanza innovadora.

Mediante la comunicación, las actividades en grupo, la práctica de deportes y el desarrollo de la creatividad individual, los alumnos del CMU encontrarán en el aprendizaje una forma de vida. Se plantearán metas que creían inalcanzables y descubrirán salidas para el futuro que nunca antes se habían planteado. Una de las expectativas de la concesión de las becas de la Fundación Eduarda Justo es, precisamente, la formación de jóvenes solidarios y motivados que sueñen con un mundo mejor a través de la paz, el diálogo y el respeto intercultural.

No hay comentarios

Deja un comentario