La Fundación Eduarda Justo abre hasta el 31 de octubre el plazo...

La Fundación Eduarda Justo abre hasta el 31 de octubre el plazo para acceder a una de las tres becas para estudiar en Colegios del Mundo Unido

Compartir

Más de medio centenar de estudiantes almerienses han tenido la oportunidad, desde 2011, de cursar Bachillerato Internacional en alguno de los dieciocho centros que Colegios del Mundo Unido tiene repartidos por cuatro continentes. Y lo han hecho gracias a una de las becas que cada año otorga la Fundación Eduarda Justo, que en breve comenzará con el proceso de selección de los becarios para el próximo curso.

Colegios del Mundo Unido ha abierto ya el plazo de solicitudes de la nueva convocatoria, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. A ella se podrán presentar todos los estudiantes nacidos en 2007 o antes del 1 de septiembre de 2008, con nacionalidad española o residencia en España desde hace al menos ocho años. Se valorará tener un buen expediente académico y conocimientos de inglés.

El acuerdo de colaboración de la Fundación Eduarda Justo y Colegios del Mundo Unido permitirá a tres almerienses estudiar los dos cursos de Bachillerato en el extranjero, compartiendo experiencias con jóvenes de diversas nacionalidades. Su estancia en Colegios del Mundo Unido les ofrecerá una educación integral y de excelencia en la que se fomentarán valores como el compromiso social, la iniciativa, la determinación, la curiosidad, la ambición y el respeto a la diversidad.

Carmen Castillo, Carolina Grandía e Hiba Harimich, actuales becarios

Carmen Castillo, Carolina Grandía e Hiba Harimich fueron las tres almerienses elegidas en el último proceso de selección y disfrutan ya de su experiencia en Colegios del Mundo Unido. La primera de ellas lo hace en la localidad alemana de Friburgo, donde “las clases son mucho más dinámicas, los profesores tienen mucho en cuenta cómo nos encontramos y si necesitamos hacer descansos, tenemos técnicas súper alternativas y hacemos muchos proyectos”.

La joven asegura que “los primeros días son los más complicados, tienes mucha gente a tu alrededor y muchas cosas que hacer, pero poco a poco te vas acostumbrando al ritmo de vida, vas conociendo nuevas facetas de ti mismo que ni siquiera tú sabías y vas encontrando tu manera de organizarte. En este sentido, Carolina agradece al personal del centro de Nuevo México en el que estudia su dedicación durante el proceso de adaptación: “El colegio pone muchos recursos a nuestra disposición y los compañeros se vuelcan con los nuevos. Creo que lo más difícil fue el jetlag de la primera semana”.

Para esta almeriense la experiencia está superando “con creces” sus expectativas. “Estamos rodeados de naturaleza y hay muchos senderos por los que puedes pasear, tenemos un santuario de luz para relajarnos o estudiar, contamos con una granja, así como instalaciones musicales y artísticas muy completas”, cuenta. Por su parte, Hiba agradece “la extraordinaria oportunidad de recibir una educación excepcional y vivir una experiencia profundamente enriquecedora”.

Está maravillada con Singapur, una ciudad de la que confiesa “es difícil describir lo avanzada, desarrollada y hermosa que es”. A pesar de algunos desafíos como el idioma y el clima, su adaptación ha sido “más sencilla de lo que esperaba, en gran medida gracias a la solidaridad y apoyo del resto de estudiantes y del personal del centro”.

A Carmen, Carolina e Hiba se suman Azahara César, Jade Valeria Páez y Manuel Romero, para quienes este es su segundo curso en el extranjero. Todos ellos animan a otros jóvenes de la provincia a presentar su solicitud, confiar en su potencial y trabajar duro para conseguir una de las tres plazas para vivir una experiencia académica y personal sin precedentes.

No hay comentarios

Deja un comentario