La Extreme Sailing Series naufraga definitivamente en Almería

La Extreme Sailing Series naufraga definitivamente en Almería

Compartir

La Extreme Sailing Series no se disputará en Almería este mes de octubre, tal y como había ocurrido desde hace tres años. La «falta de apoyo» de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta, María Isabel Requena, ha hecho imposible mantener una competición en la que se reúnen los catamaranes más rápidos del mundo y que es llama la Fórmula Uno del mar.

 

Al final, la Junta de Andalucia no puede asumir en solitario el coste de la competicion de vela, que asciende a unos 600.000 euros. Requena ha asegurado que ambas instituciones han tratado de «dilatar en el tiempo» las negociaciones para la celebración del evento, acogido tradicionalmente durante el puente del 12 de octubre, de forma que a estas fechas «no hay tiempo para organizar» la prueba, por lo que ha tachado de «irresponsabilidad mayúscula» la actitud del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quienes «se comprometieron con el consejero de Turismo Luciano Alonso» a apoyar la prueba económicamente, según la delegada.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Alonso, ha manifestado hoy que la obligación del Ayuntamiento de Almería “y más en tiempos de crisis, es apostar por la mejora de las instalaciones deportivas y la promoción del deporte base, y creo que lo estamos haciendo razonablemente bien” y ha pedido a la delegada del Gobierno de la Junta, María Isabel Requena, “que asuma sus compromisos y no culpe a los demás de su propia inoperancia”.

“Cuando una administración se compromete a algo tiene que tener asegurada la partida presupuestaria para llevarlo a cabo y la Extreme fue un compromiso que la Junta asumió sin consultar con nadie y lo que no puede pretender ahora es que otras administraciones le saquemos las castañas del fuego aportando un dinero que no tenemos”, ha señalado.

Así Almería se queda fuera de un circuito internacional que reúne a los catamaranes más veloces del mundo y que realiza una gira por los cinco continentes. Según los expertos de Turismo, esta competición llega a 200 millones de personas en todo el mundo a través de las transmisiones en televisión y está considerada como un escaparate en el que mostrar las posibilidades naúticas de Almería.

Su impacto económico es de unos 2,7 millones de euros y ha sido capaz de traer hasta Almería a unos 15.000 visitantes durante el puente del 12 de octubre.

No hay comentarios

Deja un comentario