La exposición de arte contemporáneo ‘Suranda’ llega mañana al Castillo de Santa...

La exposición de arte contemporáneo ‘Suranda’ llega mañana al Castillo de Santa Ana

Compartir
Fernando barrionuevo, comisario de la exposición Suranda.
Fernando barrionuevo, comisario de la exposición Suranda.
Fernando Barrionuevo, comisario de la exposición Suranda.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presenta mañana viernes a las 21 horas la exposición de arte contemporáneo ‘Suranda’, bajo la dirección y el comisariado de Fernando Barrionuevo, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico y para la que se presentan obras de artistas profesionales en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y arte digital.

‘Suranda’ se presenta en el Castillo de Santa Ana situado en una ubicación privilegiada junto al Puerto de Roquetas de Mar en la que se mostrarán las últimas obras realizadas por los artistas de la exposición y que se podrá visitar hasta el 23 de septiembre de 2018.

En esta muestra, el comisario ha guionizado la conjunción de tres conceptos: por un lado, la geografía del montaje expositivo adecuándolo al espacio aportándole un nuevo sentido y dotando a las obras de nuevas percepciones. El sentido que le ha otorgado Fernando Barrionuevo al proyecto expositivo es el del desarrollo de un viaje dialogado entre todas las obras aportándole a todas ellas un único relato, pero respetando la identidad de cada uno de los artistas participantes.

Por otra parte, los diálogos históricos de las piezas entre sí se fusionan con el propio espacio expositivo y como base fundamental el contexto que lo envuelve y por último se ha puesto en valor toda una planificación sensorial para que el visitante lo experimente con la asistencia a la muestra.

Con este programa se acentúa el devenir del Sur como supérstite de grandes hitos históricos que nos han motivado a esta región en la andadura hacia el progreso y el compromiso en el desarrollo de nuevos conceptos, nuevos lenguajes y por ende nuevas sinergias que fortalezcan nuestras huellas identitarias.

La exposición acoge las obras de una selección de veintinueve artistas andaluces contemporáneos en su mayoría, todos ellos con unas trayectorias consolidadas y que expondrán obras en las disciplinas de pintura, fotografía, instalación y arte digital.

El objetivo de ‘Suranda’ es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos y que en esta exposición se convierte en uno solo asentamiento, aún a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos.

Los artistas que exponen sus obras son Alejandro Arias Ávila, Antonio de Diego Arias, Antonio Jesús García, Asunción Lozano, Carmen Guardia, Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo, Elena Pedrosa, Ernesto Pedalino, Estela García, Fernando Barrionuevo, Francisco Alarcón Ruiz, Francisco Martín Pastor, Francisco Uceda, José Luis Lozano, Juan Morante, Karlos Kaplan, Lucía Romero, Manuel Vázquez Domínguez, Mar Garrido, Mariló Entrambasaguas, Mercedes Lirola, Paco Lagares, Paco Lara Barranco, Pedro Osakar, Safi, Tomás Cordero, Toña Gómez y Zhao Li.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios

Deja un comentario