La esperanza de vida en los deportistas de élite es superior a...

La esperanza de vida en los deportistas de élite es superior a la media en un 40%

Compartir

Un estudio acaba de concluir que la esperanza de vida en los deportistas de élite es un 40% superior a la media. Además este estudio también determina que los deportistas presentan menor riesgo en enfermedades de tipo cardiovascular o cáncer. Es estudio analizó datos de 42.000 deportistas de diferentes países y que participaron en diferentes pruebas como el Tour de Francia, campeonatos internacionales de fútbol y béisbol o los Juegos Olímpicos. Dicho estudio fue publicado por la reputada revista de la Clínica Mayo, Mayo Clinical Proceeding.

También influye en estos resultados las dietas a las que se someten los deportistas, que tiene gran relevancia tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Las altas exigencias del deporte de élite conlleva un alto gasto de energía, por lo que deben recibir altos aportes calóricos, que varían dependiendo de las disciplinas y actividad física a realizar. Para ayudar a los atletas existen multitud de complementos nutricionales y alimenticios como el Jumbo profesional, pensado para las necesidades del deportista, aportando la energía necesaria para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo nivel.

Analizadas las actividades y alimentación de los deportistas, este estudio también reveló que los deportistas de élite tienen un 42 % menos de probabilidades de adquirir enfermedades cardiovasculares y un 37% menos de adquirir cualquier tipo de cáncer. Este estudio se convierte así en pionero en aportar información precisa sobre los riesgos de mortalidad en deportistas y evidencia la importancia de la actividad física y la alimentación. Es por ello que recomendaciones como caminar o correr disminuyen el riesgo de muerte en muchas enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 o accidente cerebrovascular.

La alimentación en deportistas constituye un elemento de primer orden, asegurar que el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes son los adecuados para que sus organismos desarrollen sus funciones metabólicas de forma correcta. Los antioxidantes además protegen a los deportistas de los radicales libres que se forman con el estrés que producen las competiciones o los entrenamientos que exigen marcas a conseguir.

No hay comentarios

Deja un comentario