La Escuela de Música de El Parador organiza un nuevo curso de...

La Escuela de Música de El Parador organiza un nuevo curso de Percusión

Compartir

Riqueza, convivencia, conocimiento y valoración de la percusión, en la XI edición del curso de percusión organizada y coordinada por Joaquín Fernández, profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador. Un curso que cuenta con la presencia de Antonio Domingo y Conrado Moya, dos grandes profesionales de prestigio internacional. Todo un lujo para esta formación que tendrá lugar desde el lunes 25 de marzo hasta el jueves 28.

“La pretensión que tenemos con este tipo de formación es potenciar y generar un punto de encuentro y de conocimientos tanto a nivel musical como vivencial”, asegura el profesor. En cuanto a los estilos musicales que se van a abordar, el curso se centrará en la percusión clásica. “Estamos intentando organizarlos de forma temática. El curso anterior fue de percusión moderna, pero en esta ocasión lo vamos a enfocar a la marimba, instrumento clásico que aparece tanto en la música moderna como en la clásica”, explica el profesor.

“La marimba”, continúa, “es uno de los instrumentos más vanguardistas. Esta formación la llevará a cabo Conrado Moya y en cuanto a la percusión clásica será con Antonio Domingo en la que tocará timbales, panderetas, el trabajo de caja. Pero sobre todo, el objetivo que pretendemos abordar con este curso es que los alumnos traten de resolver un poco las dudas que puedan tener a la hora de estudiar, trabajar o cómo afrontar sus estudios ”, asevera el profesor.

Respecto a los profesionales tanto Antonio Domingo como Conrado Moya cuentan con una amplia experiencia en el ámbito del percusión. “Antonio Domingo es un profesor que llevo siguiendo su línea profesional mucho tiempo. Hace dos años conseguí ponerme en contacto con él y después de la grata respuesta que recibí por los alumnos decidí contar con su experiencia. A Conrado Moya lo conocí el año pasado a través de otros profesionales y desde el primer momento estuvo interesado en trabajar con nosotros”, alude Fernández.

En cuanto a la distribución que van a llevar las sesiones, el lunes 25 tendrá lugar “El enigma del error” de 16 a 20 horas en el los alumnos tratarán de averiguar su fallo más común y estará dividido en dos grupos, los principiantes y luego, los más avanzados. El martes “Adaptaciones curriculares al alza”, el 27 de marzo, miércoles, una ensemble y además tendrá lugar la entrega de diplomas y una actuación por parte de los alumnos y como colofón del curso, el jueves, Conrado Moya formará a los alumnos con una masterclass de Marimba. Además, como novedad en el programa, el martes por la mañana, fuera del curso, se llevará a cabo una formación para profesores

El curso va dirigido todo aquel que esté interesado en el percusión ya sean alumnos o profesionales del sector. El plazo máximo de inscripción es hasta el martes 19 de marzo “para matricularse en la formación hemos repartido unas solicitudes en forma física y unos trípticos que está en la web de la escuela en la que todo aquel que esté interesado tiene que descargárselo y hacer el pago en el número de cuenta del ayuntamiento que aparece en la hora y remitirlo junto al boletín de inscripción”, señala el docente. Este año contarán con la exposición de material suministrado por PERCUSONIC, tienda especializada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta