La Dixieland Clasijazz se suma hoy al programa A Pie de Calle...

La Dixieland Clasijazz se suma hoy al programa A Pie de Calle de Roquetas

Compartir

Dixieland Clasijazz.
Dixieland Clasijazz.

La Dixieland Clasijazz, orquesta de jazz al más puro estilo de New Orleans ofrece hoy jueves un concierto en el Anfiteatro de Roquetas de Mar a partir de las 22 horas. La actuación se enmarca en el programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Roquetas de Mar.

La orquesta recupera viejas tradiciones como la de realizar pasacalles y conciertos al aire libre, aunque también suenan en numerosos espacios y salas cerradas. Está formada en su totalidad por músicos profesionales de Almería, en total 10, que no sólo saben hacer las delicias cada uno con su instrumento, sino que además se divierten mientras lo hacen y lo transmiten al público.

La Orquesta la conforman Isabel López (voz), José Álamo (Clarinete), Juan Antonio García ‘Portero’ (trombón), Antonio Ximénez (trompeta), Rafael Arcos (banjo), Pablo Mazuecos (piano), Curro Domene (batería) y Antonio Cookie (contrabajo).

La compañía Sol y Tierra en Aguadulce

La compañía Sol y Tierra representa hoy jueves a las 21:30 horas la obra ‘El Madrid de Carlos III’ en la zona de Villa África en Aguadulce. En 2016 se cumplen 300 años desde el nacimiento del «mejor alcalde de Madrid». Por este motivo la compañía creó ‘El Madrid de Carlos III’ en el que repasan los cambios positivos en la Villa y Corte fruto de su reinado. Pero su principal objetivo es rendir un homenaje a los madrileños y a la cultura popular de la ciudad.

Además con esta pieza teatral se quieren transmitir valores cívicos a los niños que les ayuden a mantener la ciudad limpia y hermosa. Se refuerza, el conocimiento de la figura histórica de Carlos III y los hábitos para poder disfrutar de una ciudad limpia.

No hay comentarios

Deja un comentario