La Diócesis de Almería organiza la XIV Semana de Teología para septiembre

La Diócesis de Almería organiza la XIV Semana de Teología para septiembre

Compartir
Biblia

Se celebrará del 8 al 10 de septiembre.

La XIV Semana de Teología organizada por la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería (Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica e Instituto Superior de Ciencias Religiosas) se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Playadulce bajo el título ‘Palabra de Dios y Teología’. Las jornadas comenzarán el día 8 de septiembre a las 10.00 horas con el acto inaugural en el que intervendrán el alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el obispo de Almería, Adolfo González Montes; y el director de la Semana de Teología, José Pérez Escobar. Tras ellos, la primera ponencia titulada ‘Palabra de Dios y Escritura’ estará a cargo de Manuel Antonio Menchón, del Centro de Estudios Eclesiásticos e Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería.

A las 12.00 horas intervendrá el director del seminario y miembro del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, José Pérez Escobar, que impartirá una sesión titulada ‘La hermenéutica en la Biblia y de la Biblia’.

La segunda jornada del curso comenzará también a las 10:30 horas con la exposición de Enrique Farfán Navarro de la Facultad de Teología de Valencia que hablará sobre ‘Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura’. A continuación, será el turno para Gonzalo Tejerina Arias, de la Facultad de Teología de Salamanca, que explicará el ‘Lugar y función de la Biblia en la Teología Sistemática’.

El último día del curso, dos profesores de la Facultad de Teología de Salamanca, José Ramón Flecha y Francisco García Martínez hablarán respectivamente sobre ‘Lugar y función de la Biblia en la Teología Moral y Pastoral’.

La Semana de Teología está organizada por la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería (Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y Pastoral de la Cultura, e Instituto Superior de Ciencias Religiosas) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la editorial SM.

El coste de matrícula es de 35 euros. Las personas interesadas pueden conseguir más información en la Delegación de Enseñanza Católica sita en la Plaza Bendicho, en el teléfono 950 23 59 47 o a través del correo electrónico religioncatolica@diocesisalmeria.es.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta