La costa almeriense se prepara para pasar la noche junto al fuego...

La costa almeriense se prepara para pasar la noche junto al fuego de San Juan

Compartir

ImageLa costa almeriense se prepara para saludar al solsticio de verano con fuego en la tradicional Noche de San Juan. Desde Adra hasta Pulpí, el litoral almeriense se convertirá en una gran hoguera para recibir en una noche de fiesta el verano. Entre las tradiciones más arraigadas, bañarse a partir de las doce de la noche, bailar, cantar, divertirse y disfrutar de una de las noches más cortas del año, porque en este 2009 la noche más corta fue el 21 de junio.

Los municipios costeros ultiman los preparativos para que las playas alberguen a los miles de personas que disfrutarán al raso de esta noche mágica. Uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar San Juan es San José. La barriada nijareña organiza una fiesta con un concierto en el que estarán Cara Band, Mala Sombra, Yakunde, Alex Durán, Makuto y Breakingmachines. La feista comienza a partir de las 21 horas y se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Otro de los puntos importantes en la celebración de San Juan es Almería capital. Su playa se prepara para recibir el aluvión de personas que se tirarán de fiesta prácticamente toda la noche. Los supermercados se han quedado vacíos, apenas quedan bebidas, carnes para barbacoa, carbón y todas las viandas típicas de una buena noche en la playa.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha preparado un espectáculo pirotécnico, una sesión de Dj’s y dos conciertos musicales que harán las delicias de las miles de personas que poblarán las playas de nuestro litoral.

A partir de las 23.00 horas, la playa de Puerto Pino, en El Zapillo, acogerá un ‘Disco Truck’ que animará el ambiente con 24.000 vatios de sonido, 15 scanners de 250 vatios, cuatro flashes, cuatro cegadoras, un láser y máquinas de humo.

Media hora después, en la playa de Cabo de Gata, comenzará un concierto con dos grupos musicales almerienses: MP-IV (pop) y El Lunático (flamenco/pop). A las doce de la noche, en el Espigón de la Térmica se iniciarán los tradicionales fuegos artificiales, que iluminarán el cielo almeriense. En total, se consumirán 750 kilos de pólvora que harán ‘temblar’ la ciudad.   

En Garrucha también han preparado una importante fiesta para San Juan varios djs que alargarán la fiesta hasta el amanecer.

Así que no hay excusa para no ir esta noche a la playa y disfrutar, un año más, de una de las fiestas con más seguidores a lo largo de la costa mediterránea. 

No hay comentarios

Deja un comentario