La consejera pone la primera piedra del IES de El Toyo

La consejera pone la primera piedra del IES de El Toyo

Compartir
Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra.
Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra.

La Consejería de Educación invertirá más de 3,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del Instituto ‘El Toyo’ de Almería. La consejera Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra del centro que contará con capacidad para 480 puestos escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El nuevo instituto, ubicado en la zona de Retamar-El Toyo, será de tipología D4, con cuatro unidades por cada nivel de Educación Secundaria, y contará con 4.323 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de más de 14.580 metros cuadrados. La construcción, que contará con dos plantas de altura, incluirá además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio complementario.

En la zona docente se ubicarán dieciséis aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio contará con diez seminarios, biblioteca y aula de educación especial con aseo adaptado.

La zona administrativa incorporará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios, el secretario y la sala de orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como dos despachos para las asociaciones de Madres y Padres y Alumnado. El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes.

En el exterior, se construirá un porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, huerto escolar y zona ajardinada. Se reservará, además, una zona para una posible ampliación futura del centro.

Inauguración del colegio ‘Simón Fuentes’ de Carboneras

Por otro lado, la consejera ha inaugurado las nuevas instalaciones del colegio ‘Simón Fuentes’ en Carboneras. El centro, con una inversión que supera los 3,3 millones de euros, tiene capacidad para 450 escolares de Infantil y Primaria.

La intervención ha consistido en la sustitución del antiguo centro, de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria), por un edificio nuevo que se ha ubicado en otra parcela de 7.800 metros cuadrados.

El nuevo centro cuenta con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria y aula de Educación Especial. Además, dispone de aula de espacios comunes para Infantil, 4 aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples y otra de recursos. Las instalaciones se completan con la biblioteca, comedor, gimnasio, salas para el profesorado y AMPAS así como zona de administración y servicios. En el exterior, se ha construido un porche cubierto, seis aulas exteriores para Infantil, área de juegos, pista polideportiva, huerto y zonas ajardinadas.

No hay comentarios

Deja un comentario