La CNMV premia un corto sobre consumo responsable hecho por el IES...

La CNMV premia un corto sobre consumo responsable hecho por el IES Santo Domingo

Compartir

Secuencia del vídeo del IES Santo Domingo.

Un cortometraje sobre consumo responsable, realizado por el IES Santo Domingo de El Ejido, ha obtenido el segundo premio nacional de la I edición de los Premios del Programa de Educación Financiera, otorgado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de este concurso se basa en conocer las ideas que emplean los docentes para impartir Educación Financiera, ver lo que esta materia puede aportar en la vida de los alumnos y destacar la acogida de la Educación Financiera entre los estudiantes. El premio se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera diseñado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El premio se contextualiza dentro de un proyecto para el fomento del consumo responsable que lleva a cabo el centro y en el que están implicados 30 profesores y 70 alumnos. Todo ello en torno a un grupo de trabajo constituido a tal efecto y que aborda el consumo desde un punto de vista interdisciplinar como lo demuestra el hecho de participar el 73% de los departamentos. Así mismo participa alumnado de tercero de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este segundo premio consta de 500 euros en material escolar, más un iPad 2 (con pantalla retina, wifi, 16 GB).El video puede verse a través del enlace:

{youtube}7lXVaa6Kcyo{/youtube}

No hay comentarios

Deja un comentario