La Clásica trae este domingo a algunos de los mejores ciclistas del...

La Clásica trae este domingo a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional

Compartir

Mark Cavendish.

La Clásica de Almería cumple treinta ediciones. La carrera ciclista más importante de las que se celebran en la provincia reunirá a 18 equipos, muchos de ellos de la máxima categoría internacional, y anuncia un circuito final por la capital como uno de los mayores atractivos. Recorrido.

Tradicionalmente, la Clásica se ha disputado a finales de febrero, pero la organización decidió que este año se iba a adelantar el día de la prueba al 15 de febrero, para no hacerla coincidir con otras citas del calendario internacional y asegurarse una mejor participación.

Objetivo conseguido. Este año, los aficionados almerienses tendrán la ocasión de ver de cerca a grandes estrellas del pelotón internacional, como el británico Mark Cavendish, que llega como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo al sprint en la Avenida del Medterráneo.

Almería, Benahadux, Rioja, Sorbas, Lucainena de las Torres, Níjar y finalmente Almería serán los municipios que vean pasar a los ciclistas que integrarán el pelotón almeriense, en el que, entre otros, estarán algunos de los corredores que despuntaron en el pasado Tour de Francia.

La prueba partirá a las 12 de la Avenida del Mediterráneo y llegará al punto de salida sobre las tres de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario