La Clásica de Almería cumple treinta ediciones. La carrera ciclista más importante de las que se celebran en la provincia reunirá a 18 equipos, muchos de ellos de la máxima categoría internacional, y anuncia un circuito final por la capital como uno de los mayores atractivos. Recorrido.
Tradicionalmente, la Clásica se ha disputado a finales de febrero, pero la organización decidió que este año se iba a adelantar el día de la prueba al 15 de febrero, para no hacerla coincidir con otras citas del calendario internacional y asegurarse una mejor participación.
Objetivo conseguido. Este año, los aficionados almerienses tendrán la ocasión de ver de cerca a grandes estrellas del pelotón internacional, como el británico Mark Cavendish, que llega como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo al sprint en la Avenida del Medterráneo.
Almería, Benahadux, Rioja, Sorbas, Lucainena de las Torres, Níjar y finalmente Almería serán los municipios que vean pasar a los ciclistas que integrarán el pelotón almeriense, en el que, entre otros, estarán algunos de los corredores que despuntaron en el pasado Tour de Francia.
La prueba partirá a las 12 de la Avenida del Mediterráneo y llegará al punto de salida sobre las tres de la tarde.