La Cámara pone en marcha el curso ‘Medio de Penetración en Mercados...

La Cámara pone en marcha el curso ‘Medio de Penetración en Mercados Exteriores’

Compartir

La Cámara de Comercio de Almería ha organizado el curso ‘Medio de Penetración en Mercados Exteriores’, una formación con la que los participantes aprenderán a introducirse en el mercado internacional y a exportar sus productos. La formación se desarrollará los días 30 y 31 de mayo y el 6 y 7 de junio, de 16,30 a 20,30 horas, en la sede de la Cámara.

 

Las empresas deben examinar diversas opciones para atraer y conquistar mercados exteriores. En el mundo de hoy, las empresas deben de tener presencia en los mercados internacionales de manera activa, pero al mismo tiempo de manera segura limitando su exposición al riesgo internacional. La volatilidad de los mercados y en algunos casos la incertidumbre hacen de las decisiones de expansión internacional un tema de gran importancia para el desarrollo empresarial. En el curso se van a analizar las opciones que tienen las empresas en la actualidad para hacer una penetración de mercado internacional con éxito.

Objetivos:

Analizar las variables que intervienen en el desarrollo de estrategias de marketing internacional.

Analizar los principales factores que definen la estructura de los canales de distribución en mercados de exportación.

Analizar distintas acciones promocionales que pueden desarrollarse en la aplicación de planes de marketing internacional.

Evaluar la posibilidad de implantación de redes comerciales internacionales a partir de unos objetivos definidos.

Dirigido a:

Propietarios o mandos directivos/intermedios de pequeñas y medianas empresas que deseen profesionalizar su gestión utilizando las herramientas más adecuadas. Y más concretamente Directores comerciales, Directores de exportación, Vendedores, Comerciales, Agentes comerciales, Representantes, Técnicos comerciales, Export manager, y en general, cualquier persona que realice funciones de venta, atención al cliente y relaciones públicas dentro de la empresa a nivel internacional.

Programa:

1. Factores internos y externos a la empresa que influyen en la penetración en mercados exteriores:

Imagen y posicionamiento de productos.

Diferenciación de precios.

Control sobre los canales de distribución.

Comunicación global. El territorio de marca.

Factores externos.

2. Distintos tipos de implantación de la empresa en mercados exteriores:

Sistemas tradicionales. Consecuencias.

Nuevos sistemas. Consecuencias.

3. La exportación directa e indirecta

4. Estrategia de diferenciación a través de la exportación

5. Formas de entrada distintas a la exportación:

Filiales

Joint venture

Franquicias

6. Selección del método de entrada y fijación del ritmo de expansión internacional

Metodología docente:

El curso es presencial, compuesto de 16 horas. Se combinarán exposiciones teóricas del formador con el método del case study para aplicar la teoría al mundo real, así como métodos de aprendizaje activos tales como discusiones en grupo, role-play, exposiciones orales,…etc.

Ponentes:

PILAR QUEREDA ESCORIZA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Colegiado 2088.

Colaborador docente en la Universidad de Almería.

Docente para formación de la Cámara de Comercio de Almería

Docente en FAEEM en distintas disciplinas empresariales

Formador de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía.

Tutor homologado de ICEX del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior 2000 (PIPE)

Consultor homologado de EXTENDA para “Programa Diagnostico”, “Programa de Implantación Exterior”, “Programa Desarrollo Internacional” y “Programa Profesionales Internacionales”.

Precio: 190€ (Curso Bonificable 100%),

Más información.

No hay comentarios

Deja un comentario