La Cámara de Comercio organiza un seminario sobre ciberseguridad

La Cámara de Comercio organiza un seminario sobre ciberseguridad

Compartir

La Cámara de Comercio de Almería celebra, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo del Centro Nacional de Inteligencia, el seminario Ciberseguridad, el reto del mundo digital, con el que se pretende consolidar entre las empresas una cultura en torno a la seguridad en la red a través de la difusión de las buenas prácticas y las ciberamenazas derivadas del mundo digital.

Con este seminario, que forma parte del Programa TICCÁMARAS y que se celebrará el 27 de marzo, las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales podrán adquirir los conocimientos y los hábitos de ciberseguridad imprescindibles para evitar situaciones no deseadas el entorno digital.

El seminario será impartida por personal del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo anexo al Centro Nacional de Inteligencia y responsable de garantizar la seguridad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las diferentes entidades del Sector Público, así como la seguridad de los sistemas que procesan, almacenan o transmiten información clasificada.

Las ciberamenazas en el mundo empresarial, el Internet de la cosas, cryptomining, la huella digital, el decálogo básico de seguridad o las soluciones de seguridad son algunos de los temas que se abordarán en este seminario que se desarrollará de 17.00 a 19.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio.

Las empresas interesadas pueden formalizar su inscripción de forma gratuita en https://camaradealmeria.com/ciberseguridad-el-reto-del-mundo-digital/

La asistencia es gratuita al estar financiado este seminario por Fondos FEDER 80% y Cámara Almería (20%).

Programa

17:00 Bienvenida y presentación Jornada.
17:15 Buenas prácticas a nivel de usuario. Internet de la cosas. riesgos y retos. Cryptomining. La huella digital. Decálogo básico de seguridad.
18:00 Ciberamenazas en el mundo empresarial. Centro de operaciones de Ciberseguridad. Soluciones de seguridad. Apoyo normativo
19:00 Ruegos y preguntas.
19:30 Fin de la jornada

No hay comentarios

Dejar una respuesta