La Cámara de Comercio celebra una Feria del Empleo y la Movilidad...

La Cámara de Comercio celebra una Feria del Empleo y la Movilidad este miércoles

Compartir
camaraalmeria_sede
Sede de la Cámara de Almería.

La Cámara de Comercio de Almería va a desarrollar el próximo miércoles 12 de septiembre, una Feria de Empleo y Movilidad dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que servirá como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados  al empleo y los/las jóvenes en situación de desempleo con el fin de mostrar una visión de las posibilidades que ofrece el mercado laboral en Europa y  las opciones de la movilidad como una estrategia para el acceso al empleo.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio en horario de 10:00 a 19:00.

La Feria contará con la presencia de una zona de stands, dónde empresas líderes de los sectores productivos almerienses como Cosentino y Vicasol y empresas del sector de la formación a nivel internacional cómo Uteach Recruitment darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que actualmente tienen, así como  los procesos de reclutamiento y selección que llevan a cabo. Por otra parte los stands de la Red Eures y del Servicio de Voluntariado Europeo también estarán presentes junto a un espacio informativo de los diferentes países europeos donde los jóvenes recibirán información sobre la calidad, estilo de vida y aspectos laborales de los países representados.

Información individualizada

Los jóvenes  podrán recibir también atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como los recursos que existen actualmente para la movilidad, las herramientas para buscar empleo  o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

Se habilitará un espacio para el Coaching  individualizado donde varios expertos/as efectuarán simulaciones de entrevistas de selección con el fin de orientar mediante sesiones personalizadas, para facilitarles consejos e instrucciones de cómo mejorar sus actuaciones, ¿Cómo preparar una entrevista?, ¿Cómo actuar durante la misma? E incluso abordar posibles prejuicios y estereotipos que tengan y que les pueda frenar para iniciar la búsqueda de empleo.

En definitiva, se trata de acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral para sensibilizarles, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su inserción laboral.

Más información e inscripciones en la página web: www.mueveteporempleo.com

No hay comentarios

Deja un comentario