La Cámara celebra mañana su segunda Feria del Empleo y el Emprendimiento

La Cámara celebra mañana su segunda Feria del Empleo y el Emprendimiento

Compartir

camaraalmeria_sedeMás de 120 jóvenes se han inscrito en la II Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Almería y que se celebra mañana jueves de 10.00 a 19.00 horas, en su sede de la Avenida Cabo de Gata. Esta segunda edición servirá de nuevo como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

La Feria dispondrá una zona de estands, en la que empresas de los principales  sectores económicos darán a conocer sus ofertas de empleo y explicarán a los jóvenes cómo son sus  procesos de reclutamiento y selección. Manpower, Cepaim, Salinas Car, Ovb, Labor De Equipo, Leroy Merlin, Almacenes Escámez, Clece, Asociacion Innova, Kuver Producciones, Catalana Occidente, Keller Williams, Dimoba-Grupo Control, J.Carrion y Carrefour son algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta segunda edición de la Feria. De forma paralela, los jóvenes podrán obtener atención individualizada de orientadores laborales que les ayudarán a redactar correctamente su curriculum para mejorar su carta de presentación.

A la vez, se celebran talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, sobre diversas temáticas tales como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de  formación existentes, conocerán testimonios de jóvenes emprendedores, herramientas para buscar empleo o asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

La Feria dispone de un espacio para el Coaching  individualizado donde varios expertos realizarán simulaciones de entrevistas de selección para orientarles en sesiones personalizadas sobre cómo, por ejemplo, comportarse en una entrevista de trabajo.

La Feria, bajo el lema No dejes pasar tu oportunidad, tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y mejorar su empleabilidad para facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado de trabajo.

La Feria se desarrollará en la Cámara de Comercio en horario de 10:00 a 19:00.

No hay comentarios

Deja un comentario