La Borriquita de Gádor brilla con luz propia

La Borriquita de Gádor brilla con luz propia

Compartir
La Borriquita, en Gádor.
La Borriquita, en Gádor.

La tradicional procesión de “La Borriquita” del Domingo de Ramos ha abierto los desfiles procesionales de la Semana de Pasión en la Villa de Gádor. Una procesión, que tiene un especial significado en la localidad, por el elevado número de niños, que participan en ella, ya que la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Gádor es una Cofradía joven, integrada en la actualidad por un centenar de cofrades, en su mayoría niños. De ahí la simpatía y el cariño que despierta entre los gadorenses a su paso por las calles de la localidad.

Este Domingo de Ramos amaneció un día soleado y el buen tiempo ha contribuido a dar mayor realce y esplendor a la procesión, que ha contado con una gran participación y ha sido seguida a lo largo de su itinerario por numerosos gadorenses.

Hacia las once tenía lugar la tradicional bendición de las palmas en la Capilla y a continuación el cortejo procesional se encaminó hacia la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor donde se ofició la solemne Misa. Al término de la homilía dominical se iniciaba la procesión y el paso de “La Borriquita” salía de la Iglesia Parroquial sobre andas, conducido por los miembros de la cofradía, para encarar la carrera oficial que atraviesa las principales calles de la villa.

La procesión, integrada por cerca de un centenar de nazarenos, la abría un cortejo de penitentes formado por niños, en algunos casos bebes, llevados en cochecitos por sus madres. Acompañaban el paso de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén el resto de la comitiva formada por las autoridades civiles y religiosas, miembros de la Cofradía y la banda de música.

Como es tradición, los penitentes portaban ramos y palmas, en algunos casos trenzadas, y la imagen del paso de “La Borriquita“ iba igualmente adornada con palmas y palmas trenzadas, que se agitaban con el movimiento del trono. A su regreso al templo parroquial y siguiendo la tradición, antes de encerrar el paso los niños formaron un pasillo agitando las palmas hasta que la imagen entró en la Iglesia.

El Martes Santo se reanudan los desfiles procesionales, que volverán a tomar las de la villa de Gádor, por las que las distintas hermandades y cofradías de la localidad que procesionarán sus imágenes titulares. El martes, tras la Santa Misa, la Hermandad de la Redención llevará a cabo el Penitencial Viacrucis de Silencio, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario