La Biblioteca de Tabernas consigue el Premio Nacional María Moliner por cuarta...

La Biblioteca de Tabernas consigue el Premio Nacional María Moliner por cuarta vez

Compartir

Una actividad de promoción de la lectura en la Biblioteca de Tabernas.
Una actividad de promoción de la lectura en la Biblioteca de Tabernas.

El interés por fomentar la lectura, planificación y viabilidad, originalidad e inmersión en nuevas tecnologías han sido claves para que la Biblioteca Municipal de Tabernas ‘Modesto García Contreras’ obtenga por cuarta vez el Premio Nacional María Moliner. El programa “Ampliando horizontes” ha sido galardonado entre más de 604 iniciativas que se han presentado a nivel nacional, por lo que el centro de lectura tabernense recibirá un premio en metálico de 1.706 euros para la compra de libros, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para el Ayuntamiento de Tabernas es un merecido reconocimiento al trabajo que se desarrolla durante todo el año en la Biblioteca, a través de su gestora, Mercedes Úbeda, quien con creatividad e innovación fomenta la lectura entre los vecinos, independientemente de cual sea su edad. Este galardón va dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España que lleven a cabo proyectos o actividades de dinamización lectora con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

La Biblioteca de Tabernas es una de las tres de la provincia de Almería que reciben en esta edición este premio. El centro tabernense recibió por primera vez este reconocimiento en el año 2013 con el proyecto “De la A a la Z, lee y conoce tu biblioteca”; en 2014 resultó premiada por la iniciativa “En mi biblioteca como en Casa”; en 2015 el Ministerio no convocó este concurso; y en 2016 volvió a obtener el premio María Moliner por el desarrollo del proyecto “Ven que te cuente”.

No hay comentarios

Deja un comentario