La Banda Municipal recupera piezas españolas en el primero de sus conciertos...

La Banda Municipal recupera piezas españolas en el primero de sus conciertos de primavera

Compartir

La Banda Municipal de Música comenzó este domingo su gira de primavera. Un encuentro con los almerienses y la mejor música que los músicos realizarán en diez espacios diferentes de la ciudad para llevar sus conciertos, al mayor número de público posible. La Escuela Municipal de Música de Almería ha sido el primer escenario que ha recibido a la agrupación dirigida por Juan José Navarro.

El recital, titulado ‘Grandes Transcripciones españolas para banda de música’, ha incluido tres grandes obras de compositores españoles que inicialmente fueron escritas para orquesta sinfónica, pero que la Banda, con su director Juanjo Navarro al frente, han adaptado de forma impecable a su formación, sin perder un ápice de la calidad melódica con la que fueron compuestas.

La primera de las obras que se ha interpretado esta mañana, ha sido la ‘Sinfonía Sevillana’ de Joaquín Turina. Una pieza dividida en tres movimientos, adaptados de orquesta sinfónica a banda de música, que han comenzado con ‘Panorama’ para continuar con el movimiento ‘Por el Río Guadalquivir’ y terminar con ‘Fiesta en San Juan de Aznalfarache’. Sin duda un viaje, con la música como hilo conductor, por los paisajes de la provincia de Sevilla.

La segunda obra interpretada, ha sido la ‘Gran Fantasía Española’ de Rafael Villa. Compuesta inicialmente para orquesta y piano solista, adaptada durante la mañana del domingo, a un gran concierto interpretado con gran entrega por los músicos de la Banda Municipal.

La pieza que ha cerrado el concierto, ha sido la segunda suite del ballet del ‘Sombrero de Tres picos’ una composición del genial Manuel de Falla compuesta por la ‘Danza de los vecinos’, ‘La Farruca’ y la ‘Danza Final’.

Con este primer concierto, se inicia la gran gira de primavera de la Banda Municipal que tal y como ha manifestado su director “la afrontamos con mucha ilusión. Lo positivo de todo esto, es que en la época en la que estamos, podamos hacer una gira maratoniana de conciertos, dando al público una primavera musical muy completa en la que el objetico que nos hemos marcado desde la Banda, sea llevar la música a todos los almerienses”.

Para lograrlo, la Banda Municipal ha comenzado esta mañana el primero de los veintitrés conciertos que celebrarán en diez escenarios diferentes, como el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el Teatro Apolo, la Escuela Municipal de Música y Artes, la sede de la Banda de Música de San Indalecio, el Hospital de Torrecárdenas, en barrios como El Alquián, Las Almadrabillas, Cabo de Gata o Retamar, y los tradicionales conciertos de verano en el Anfiteatro de la Rambla de Almería, donde llevarán a cabo nueve conciertos.

Una programación muy completa de actuaciones que tiene entre sus renglones, una temática muy variada para contagiar a todos los almerienses, de la magia de la música.

No hay comentarios

Deja un comentario