La banda de música de Almería toca gratis en el teatro Apolo

La banda de música de Almería toca gratis en el teatro Apolo

Compartir

banda-almeriaGratuitos, en el Teatro Apolo y a las 12 del mediodía. Son los denominadores comunes de los tres conciertos de temporada que ofrecerá la Banda Municipal de Música, dentro del Invierno Cultural, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones. Los conciertos serán el 24 de enero, 14 y 28 de febrero.

El director de la banda, José Solá Palmer, dijo: “Almería tiene la suerte de contar la que puede considerarse la primera banda municipal profesional de toda España, pues su fundación data de 1852 o 1854, mientras que las siguientes fueron a principios de siglo XX, Madrid y Valencia”.

Para el concierto de este fin de semana se ha preparado un reportorio con obras de Fritze, Rossini, Delibes o Ginastera. “Siempre intentamos realizar un programa que combine las tres vertientes que suele tener una banda, la música original escrita para este tipo de formaciones, adaptaciones de composiciones para orquesta y otras de nuestra música popular, con el objetivo de que todos los asistentes disfruten del concierto y no sea algo lineal”, ha explicado Solá Palmer. El concierto del 28 de febrero, además, tendrá un cariz muy especial, debido a la festividad del Día de Andalucía. En la primera parte del programa se realizará un repaso por composiciones populares de distintas regiones de España, mientras que el segundo tramo se realizarán ocho piezas enlazadas dedicadas a cada una de las provincias para finalizar con el Fandanguillo de Almería de Gaspar Rivas.

Concurso de marchas y Ciclo Música Sacra

Además de los tres conciertos de la temporada, la Banda Municipal también participará el 27 de febrero en el III Concurso Nacional de Marchas de Procesión ‘José Berenguel Escámez’, organizado por el Ateneo Musical Almeriense. Será una velada en la que interpretarán las marchas finalistas, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Agustín. También serán incluidos, como es tradición, en el Ciclo de Música Sacra, cuya decimotercera edición se celebrará del 24 de febrero al 18 de marzo, con un concierto principal el 4 de marzo, que incluirá en el programa numerosas corales adaptadas a banda de Bach o Anton Bruckner, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta