Cuando se acerca la celebración de una nueva edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que cumplen este año 35 años de vida, el evento cultural, concretamente su director, Ricardo Arqueros, recibió este pasado lunes en Murcia la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España.
El acto se celebró con motivo de la Jornada de Teatro Clásico llevada a cabo por la propia Academia, un evento celebrado en el Teatro Romea de Murcia y que congregó a actores, académicos, directores y demás personas vinculadas a las artes escénicas. Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro fueron premiadas por su gran labor divulgativa y por el gran número de personas y agrupaciones que consigue congregar en unos días mágicos para los amantes del teatro en Almería.
Ricardo Arqueros subrayó que “para nosotros es un orgullo y todo un honor que la Academia de las Artes Escénicas de España se haya fijado en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Lo cierto es que estamos ya totalmente inmersos en la preparación de esta trigésimo quinta edición, que es muy especial para nosotros y vendrá cargada de sorpresas y novedades, por lo que estamos seguros de que su éxito será absoluto, como viene siendo habitual años atrás”.
La Academia de las Artes Escénicas de España nombró en este mismo acto ‘académicos de honor’ a los actores José Sacristán y Lola Herrera, al dramaturgoJosé Luis Alonso de Santos y a los escenógrafos Montse Amenós y Ramón Ivars. Además, concedió a la Universidad de Murcia la Medalla Especial de la Academia por su labor de promoción del teatro clásico.
La organización de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúa trabajando en la edición de este año, la cual ya está prácticamente perfilada. Es por ello que el programa oficial se hará público en los próximos días para que todos aquellos que deseen acudir a uno de los eventos culturales más importantes de la capital puedan organizarse con suficiente antelación. Aunque aún no se puede especificar nada, las Jornadas contarán con agrupaciones teatrales de gran calidad que volverán a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el Teatro Apolo de Almería. El objetivo, superar las 5.000 personas que se registraron en la pasada edición. Un reto complicado pero que se asume con ambición.