Justo Navarro protagonizará el VI Encuentro de las Artes y las Letras

Justo Navarro protagonizará el VI Encuentro de las Artes y las Letras

Compartir

El escritor Justo Navarro protagonizará el VI Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo.

El escritor Justo Navarro participará en el VI Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo el próximo martes, 2 de mayo. La Conserjería de Cultura vuelve a colaborar, una vez más, con la cita que reúne  diferentes movimientos literarios y artísticos.

El escritor Justo Navarro participará el próximo martes 2 de mayo en el VI Encuentro de las Artes y las Letras del Mediterráneo de Almería con la presentación de su nuevo libro El videojugador. A propósito de la máquina recreativa publicado por la editorial Anagrama. El acto, organizado por la Conserjería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, se celebrará en la Biblioteca Francisco Villaespesa a partir de las 20:00. El autor estará acompañado por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y los poetas Pilar Quirosa y Guillermo de Jorge.

A vueltas con la dimensión estética y las implicaciones socio-políticas de los videojuegos, con una erudición sabiamente salpimentada de amenidad y comandada por una acreditada solvencia literaria, Justo Navarro debuta en el ensayo con ‘El videojugador. A propósito de la máquina recreativa’, un texto lleno de conexiones inesperadas e intuiciones agudísimas, que aborda un terreno poco explorado en el ámbito hispánico con ánimo indagador y documentada seriedad. Mundo virtual y mundo real, teoría política y ejercicios de comparatismo, reflexiones sobre lenguaje e interactividad: un volumen fundacional e imprescindible.

Justo Navarro (Granada. 1953)

El escritor Justo Navarro ha publicado dos libros de poemas, Los nadadores (Antorcha de Paja, 1985) y Un aviador prevé su muerte (Maillot Amarillo, 1986, Premio de la Crítica), y las novelas El doble del doble (Seix Barral, 1988), Hermana muerte (Alfaguara, 1989), y, en Anagrama, Accidentes íntimos (1990, Premio Herralde), La casa del padre (1994), El alma del controlador aéreo (2000), F. (2003, Premio Ciudad de Barcelona) y Finalmusik (2007). Su último poemario es Mi vida social (2010).

 

No hay comentarios

Deja un comentario