Julio Sempere será uno de los invitados del AWFF

Julio Sempere será uno de los invitados del AWFF

Compartir

Julio Sempere visitó el escenario de algunas de las películas en las que trabajó.
Julio Sempere visitó el escenario de algunas de las películas en las que trabajó.

Tabernas, organizador de Almería Western Film Festival (AWFF) ha recibido la visita de Julio Sempere, profesional de la industria audiovisual que cuenta con una gran trayectoria en trabajos de producción y como ayudante de dirección en numerosos títulos cinematográficos rodados en el Desierto, el resto de la provincia y en otros puntos de la geografía nacional. Sempere será este año uno de los invitados del Festival que aportará su testimonio para dar a conocer su experiencia en el mundo del cine y más concretamente en el género western.

Julio Sempere visitó la localidad y el poblado del oeste Mini Hollywood, acompañado por la concejal de Turismo, Mercedes Díaz, la concejal de Igualdad, Políticas Sociales y Educación, Cecilia López y el gerente del parque temático Oasys-Mini Hollywood, José María Rodríguez.

Entre las películas en las que ha participado se encuentran “La reina de espadas”, “Marco Antonio y Cleopatra”, “La Isla del Tesoro”, “Rey de Reyes”, “El Cid”, “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” o “Patton”, todas ellas rodadas en Tabernas y en el resto de la provincia de Almería. Asimismo, ha formado parte del equipo de trabajo de otros títulos de gran público como “Spartacus” y series de televisión como “Lorca, muerte de un poeta” o “Fortunata y Jacinta”.

AWFF 2015

La V edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2015 en Tabernas. El Ayuntamiento del municipio sigue siendo el principal impulsor de este Festival que se consolida tras cuatro años consecutivos como uno de los grandes eventos para la difusión turística y cinematográfica, no solo de esta localidad sino de la provincia de Almería. Asimismo cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía. AWFF tiene como objetivo principal potenciar el municipio de Tabernas como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional. Se trata de un Festival que se ha convertido en un evento cultural y lúdico que traspasa fronteras y que está basado de manera específica en el género western. La apuesta de AWFF se centra en la valorización de un patrimonio cinematográfico de más de 60 años, que ha inspirado obras maestras de todos los géneros y también en el fomento del presente y futuro de la industria audiovisual y su impacto en la economía local.

No hay comentarios

Deja un comentario