Julio Ruiz brilla en Roquetas con su espectáculo Flamenco

Julio Ruiz brilla en Roquetas con su espectáculo Flamenco

Compartir
Julio Ruiz.
Julio Ruiz.
Julio Ruiz.

Roquetas en clave de flamenco, actividad que organiza la concejalía de Cultura del consistorio roquetero, que dirige María Dolores Ortega, arrancó el martes con una Masterclass de guitarra flamenca a cargo de Miguel Ángel Cortés que se desarrolla hasta el jueves en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

El martes también la propia Escuela de Música, Julio Ruiz presentó su espectáculo ‘Flamenco’, donde el artista roquetero estuvo acompañado por el cante de Cristo Heredia y Antonio El Genial acompañados de la guitarra de David Caro. Fue un espectáculo flamenco impresionante donde Julio Ruiz dio cuenta de su poderío en un escenario.

El arranque de ‘Flamenco’ fue por alegrías, donde Cristo Heredia y Antonio el Genial, cada uno a un lado del escenario cantaban mientras que Julio Ruiz en el centro actuaba ante el silencio del público que asistió al salón de actos de la Escuela de Música. Luego hubo un solo de David Caro por bulerías que acabó con un gran aplauso. Luego se interpretaron una solea por bulerías, unos fandangos de Huelva para rematar por tarantos.

Hoy jueves, 22 de febrero llega ‘Antígona a contratiempo’ a cargo de la Confluencia Colectivo Escénico. Será a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música para alumnos de Secundaria. Y por la noche a las a las 20 horas se hará una representación para el público en general.

‘Antígona a contratiempo’ es una adaptación de Germán Jiménez de Antígona de Sófocles. Solo tres personajes condensan todo el argumento y la catarsis en esta versión de la Antígona de Sófocles. Antígona, la mujer frente a la tiranía, las ganas de vivir de pie defendiendo nuestra única propiedad, nuestras creencias y nuestros sentimientos. Creonte, la perversión del poderoso hecha de miedos y dudas mal resueltas. Y finalmente el Coro, la sensatez y la cobardía de quienes se creen que han vivido lo suficiente para dar consejos.

La rebeldía de Antígona encuentra en el flamenco a su mejor aliado para expresar a través de sus palos el dolor y la pasión. ¿Obedeceremos las leyes aunque sean injustas? ¿Las aceptaremos para mantener nuestra posición? ¿Sabremos rectificar? Antígona nos hace esas preguntas y hay que tomar partido. Los héroes siguen siendo necesarios.

En el reparto están Leticia Valle, Jesús Herrera, Chencho Nzo, Rocío Zamora, Gabriel Pérez, con la dirección de Ascensión Rodríguez. El viernes, 23 de febrero, a las 18 horas tendrá lugar una Masterclass de baile flamenco a cargo de Rafael Amargo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Ese mismo día a las 20:30 horas, Rafael Amargo acompañado por Agustín Barajas presenta su espectáculo ‘Entre Amargo y Barajas’. Será en la Escuela Municipal de Música. Finalmente el sábado 24 de febrero, a las 21:30 horas será el concierto de Tomatito en el Teatro Auditorio de Roquetas.

No hay comentarios

Deja un comentario