Juguetes y alimentos por una jornada llena de baloncesto

Juguetes y alimentos por una jornada llena de baloncesto

Compartir

El baloncesto de base almeriense se reunirá el próximo jueves, 23 de diciembre, en el Pabellón Moisés Ruiz, para ayudar a que muchos almerienses puedan ser un poco más felices en estas fechas. La actividad lleva por título ‘En Navidad, Baloncesto y Solidaridad’, y está organizada por el Club Baloncesto Almería, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Obra Social de Unicaja y la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón.

La actividad se ha presentado oficialmente esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz, por la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; el presidente del CB Almería, Pascual Sánchez; el delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara; el director técnico de Actividades de la Obra Social de Unicaja, Miguel Moreno; y el representante de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, Alfredo Casas. 

La diputada provincial de Deportes ha recordado que la actividad “tiene un noble fin, el de repartir un poco de felicidad a los que tienen menos recursos, en unas fechas entrañables, a través de una actividad, el deporte, cuyos valores se basan en la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la amistad”. Además, ha destacado que la cita del próximo jueves será “un gran espectáculo de baloncesto, con partidos de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, las jóvenes promesas del deporte de la canasta en Almería, para que puedan divertirse y colaborar con esta causa, como lo harán los espectadores, que disfrutarán contemplando los partidos sin pagar en taquilla, pero dejando un juguete o un kilo de alimentos, para que puedan llegar hasta esos niños que no tendrían ese gesto de ilusión en estas fechas o las personas que padecen necesidad, para que puedan compartir la felicidad de los deportistas y los espectadores”. 

María José García Crespo ha afirmado que desde la Diputación se está “realizando una firme apuesta por el deporte y, especialmente, por su valor formativo, por lo que cuando llegó esta propuesta, no podíamos ignorarla, ya que coincide plenamente con algunos de los valores que el deporte cultiva y por los que apostamos en su promoción y difusión”. También ha agradecido su esfuerzo al organizador y pedido respaldo a la actividad. “Sólo queda ya decirles al CB Almería y a los colaboradores gracias, por esta iniciativa solidaria, y a los almerienses, que no se pierdan esta gran fiesta, porque, además de divertirse, contribuirán a conseguir uno de los mayores premios que se pueden conseguir, la felicidad de un niño”. 

El delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara, ha querido dar “un enfoque más técnico”, y ha reseñado que la entidad deportiva ha preparado un clinic para el jueves, día 30 de diciembre, bajo el mismo nombre que la actividad, para el que “hemos invitado a César Martínez, entrenador superior, que dirige a La Alegría del Sur CB Almería, equipo femenino que milita en Primera División Nacional femenina, y coordinado de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de la Obra Social”. Martínez se encargará de la primera ponencia del curso, a las 16.05, sobre ‘Construcción de contraataque y transición en categorías de formación’. Cara ha continuado aportando los demás nombres de los ponentes, que serán Raúl Fernández, entrenador superior y seleccionador andaluz de minibasket masculino, quien hablará de las ‘Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el baloncesto formativo’, a las 17.30; y Antonio Herrera, entrenador superior, quien dirige a CB Promobys BS Hoteles, que milita en LEB Plata, cuya exposición versará sobre ‘Ritmo de juego’, a las 19.00. El delegado federativo ha manifestado que “la solidaridad empieza por nosotros mismos”, y afirmado que el baloncesto va a demostrar su solidaridad ahora, que se necesita. 

El presidente de CB Almería, Pascual Sánchez, ha agradecido a los colaboradores su apoyo, especialmente a la diputada provincial, que ha apoyado “todos los eventos” que ha organizado la entidad anteriormente, y destacado cómo ha recogido el relevo del club que ha estado desarrollando esta iniciativa, el que la diseñó, CB Aguadulce, que le ha cedido el testigo esta temporada. Ha afirmado que los juguetes y alimentos se distribuirán a través de las parroquias de San Ignacio de Loyola y San Ildefonso, así como el Comedor Social de la calle Alcalde Muñoz y la Casa de Nazaret. 

En la actividad participarán equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, de la Obra Social y selecciones de Almería, en partidos que se disputarán, en las canchas del Pabellón Moisés Ruiz, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Sánchez ha añadido que hay entidades privadas que se han incorporado a la iniciativa de baloncesto y solidaridad, como Publifiestas Conde o Deportes Blanes,una actividad “entrañable y de ayuda a los más necesitados”. 

Alfredo Casas ha manifestado que la Hermandad actuará como transmisor de los productos, que repartirá los alimentos y juguetes recogidos entre las instituciones mencionadas anteriormente, labor que no realiza por primera vez, ya que lo hacía con el CB Aguadulce, organizador en las pasadas campañas. Ha comunicado que se entregarán a San Ignacio de Loyola, una parroquia que atiende a los feligreses de Piedras Redondas o Los Almendros, y la de San Ildefonso, que tiene largas colas de peticiones, fenómeno que se repite en la Casa de Nazaret y el Comedor Social. La distribución se realizará a lo largo de 23 y 24 de diciembre, para que cuando llegue Nochebuena, la distribución haya concluido. Casas también ha afirmado que en años anteriores, se han recogido unos 3.000 kilos de alimentos y un gran número de juguetes, cifras que espera “se doblen este año, que se celebra en la capital y un lugar céntrico como el Pabellón Moisés Ruiz”. 

El director técnico de la Obra Social, finalmente, ha recordado que cuando recibió la llamada del representante del CB Aguadulce, Francisco Pérez Vílchez, pensó que “había dado en el blanco”, ya que desde la Obra Social se propugna por hábitos de vida saludable a través del deporte, pero también en otros valores del mismo, como la solidaridad, por lo que la filosofía de la actividad coincide plenamente con la de la institución, que tiene por objetivo la difusión y adquisición de estos valores, por encima de los conocimientos técnico-tácticos, aunque utilice los segundos como apoyo para la consecución de los primeros.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario