Juan Morante: «No concibo mi vida ahora sin la pintura»

Juan Morante: «No concibo mi vida ahora sin la pintura»

Compartir

Juan Morante foto

Juan Morante aplica en su totalidad el concepto de Malevich de que «la luz no parece ser el objetivo principal, sino un medio técnico que sirve para revelar lo conocido de la profundidad de las tinieblas». Morante inauguró, el pasado viernes, Sonos, en la que muestra sus últimas creaciones y puede verse, hasta el 4 de mayo, en Meca Mediterráneo Centro Artístico

Si buscamos alguna característica clara que identifique la obra de Morante es sin duda la evidencia de la búsqueda continua de la armonía entre el color y el ritmo. Así en esta serie el equilibrio cromático es lo que dota de coherencia al conjunto y se vislumbra claramente como esencia final de su fuero más interno

A continuación, Juan Morante nos desvela algunas claves acerca de su obra y su arte.

 

¿Qué quieres mostrar en esta exposición?

Tengo una línea muy definida pero no repito nunca sino que trato de buscar y encontrar nuevas cosas. Por lo tanto, este es un momento que se corresponde a caballo entre el 2017 y 2018 las últimas obras que estoy haciendo que es una sucesión de antecedentes y consecuentes. Es decir, esta obra no estaría si no hubiese otra anterior.

¿Por qué el título ‘Sonos’?

Porque la pintura, la literatura y la poesía es música. Sonos hace referencia a sonido y quiere hacer referencia a estos ritmos musicales que sin hacer música interpreta la pintura.

¿Cómo se puede definir tu arte? ¿Qué estilo llevas?

Mi estilo es una abstracción geométrica, una neo abstracción aunque he tenido muchas en distintos momentos históricos  pero ahora mismo no estoy adscrito a una línea de otra gente que haga las mismas cosas aunque hay muchísimos artistas que están abstracción geométrica del mundo mundial

¿Cuándo empezaste con la pintura? ¿Cuándo te diste cuenta de tu vocación?

Mi primer cuadro lo empecé a pintar con catorce años. Siempre he tenido interés por la pintura y por el dibujo pero por cosas de la vida y la profesión  me fui adentrando más en la pintura hasta que lo  vi prioritario. No concibo mi vida ahora sin la pintura.

¿Cómo te sientes cuando creas una obra?

Depende. Hay momentos de dudas, hay momentos de exaltación, hay momentos de máxima alegría, otros momentos duros porque no sale la idea que tienes, etc. Hay múltiples facetas y sentimientos en el momento de creación.

 ¿Qué técnicas empleas y como comienzas una obra?

Empleo el acrílico ya que con esta técnica de secado ligero permite crear una obra de forma rápida.  En muchas ocasiones empiezo sin una idea en concreto pero la propia obra me va pidiendo como seguir sin necesidad de tener una idea en la cabeza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta