Juan Medina protagoniza un taller de fotoperiodismo en el CAF

Juan Medina protagoniza un taller de fotoperiodismo en el CAF

Compartir
Proyección del CAF.
Proyección del CAF.

Los próximos 4 y 5 de octubre se celebrará en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía un taller de fotoperiodismo que tiene las inscripciones abiertas hasta el 25 de septiembre o hasta alcanzar las 15 plazas disponibles.

El taller contará con los siguientes contenidos:

Viernes, 4 de octubre de 2019

Tarde, de 17.30 h. a 21.30 h.

La labor de un fotoperiodista de una agencia internacional, diferente tipo de coberturas

-Politica

-Deportes

-Conflictos

-Crisis

Sábado, 5 de octubre de 2019

Mañana, de 11,30 a 14,00 h.

Metodología de trabajo a nivel local y viajes.

Materiales necesarios para la realización del trabajo y su posterior envío

Edición rápida y práctica para lograr una difusión óptima

Estructura de trabajo entre el fotógrafo-editor y agencia de distribución

Soportes de difusión

-Revistas, periódicos, webs y redes sociales.

Multimedia

Tarde, de 17.30 h. a 21.30 h.

La decisión de realizar un tema a partir de unas premisas basadas en la intención de contar una historia en profundidad.

La elección de los temas

Cosas a tener en cuenta para elegir el formato más adecuado

Cómo afrontar una historia con personas en situación vulnerable y cómo relacionarnos con ellas

Los límites entre la información de interés público y las vidas privadas

Diferentes formatos para poder mostrar el trabajo realizado

Exposiciones 

Proyecciones

Libros

Juan Medina es argentino y fotógrafo de la agencia Reuters residente en Madrid. En los últimos años trabajando con especial interés sobre los movimientos migratorios africanos en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, como también países de origen o tránsito como Malí, Senegal, Mauritania y Marruecos.

Participó y expuso en el Foro Enciende Africa, Bienal de Fotografía de Tenerife, Encuentros Internacionales de Fotoperiodismo de Gijón, Sala de exposiciones de Caja Duero en Valladolid, La Casa Encendida de Madrid,Visa pour l’image de Perpignan, Centro Internacional de Fotografía de Milán, Palacio de Exposiciones de Bamako, Galería Fait et Cause de París, Host Gallery de Londres, Shombourg Center de Nueva York, Galería Biagiotti en Florencia, Espacio Multiarte SIGEN para el Festival de la Luz en Buenos Aires entre otras.  3º Premio FotoPrés 2003, 3º Premio World Press Photo en noticias de actualidad 2005, 1º Premio FotoPrés 2005, Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón 2005, Premio Care International 2005. 1º Premio “ Foto del año ” Lead Awards 2007. 3º Premio en noticias de arte y cultura en el China International Press Photo Contest 2010.  3º Premio categoría retrato en el Atlanta Photojournalism Seminar Contest 2014. 1º Premio categoría retrato en el Atlanta Photojournalism Seminar Contest 2018. 1º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2018. Award of Excellence en POYi 2019 ( Picture of the Year Internacional ). Tercer Premio en POY Latam 2019 en Noticias ( Picture of the Year Latinoamérica ) .

No hay comentarios

Deja un comentario