Juan Manuel Cidrón lleva la música electrónica más innovadora a la Alcazaba

Juan Manuel Cidrón lleva la música electrónica más innovadora a la Alcazaba

Compartir
Carlos Góngora y Juan Manuel Cidrón.
Carlos Góngora y Juan Manuel Cidrón.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúan su curso. La próxima cita es hoy martes día 28 con un artista de la tierra, todo un referente en la música electrónica. Juan Manuel Cidrón ofrecerá a partir de las 22 horas un concierto de música “para que baile la mente” en el Conjunto Monumental de la Alcazaba, tal y como él mismo ha descrito durante el ‘Desayuno con la prensa’ que ha tenido lugar, como siempre, en Café Cyrano.

Tras prácticamente ocho años sin tocar en un escenario almeriense, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro le ha invitado a participar en la actividad ‘Hecho en Almería’, una sección nueva en el programa dedicada a producciones almerienses. “Juanma no podía faltar. Es el gran maestro de este tipo de música”, ha señalado con cariño y admiración Carlos Góngora, director de las Jornadas.

Y es que la relación de Cidrón con el festival y las personas que lo hacen viene de antaño, de ahí que el concierto de hoy sea especial para todos. Titulado ‘Gnostic Laberyntus’ -Laberinto del conocimiento-, Cidrón ofrecerá con su música un homenaje a Giordano Bruno, un filósofo y visionario que desafió a la Inquisición en pleno Siglo de Oro.

“Fue un personaje que me impactó mucho cuando estudiaba COU, que vivió durante los siglos XVI y XVI y que defendía la teoría de que el universo es infinito y que por eso fue quemado. Esa teoría aún se tiene hoy, sin embargo a él no se le han dado los atributos de genio que se le han dado a otros escritores”, ha explicado Cidrón.

Así, el concierto se compone de una pieza única de 63 minutos de duración y una más de aproximadamente 10 en la que Cidrón estará acompañado de la soprano Laura Moyano. Cabe destacar que Cidrón no utiliza nada de informática. Su equipo lo componen “sintetizadores analógicos viejos”, de manipulación directa. “Digamos que son los stradivarius de la síntesis”, ha apuntado.

El concierto de Cidrón tendrá también su parte solidaria, ya que se pondrán a la venta los 25 discos que le quedan de los 800 que se editaron en 2008 de ‘…De la sombra y de la espuma…’. Los beneficios irán íntegros a la asociación A toda vela, con la que el artista colabora.

No hay comentarios

Deja un comentario