Jóvenes de Gádor y Huércal Overa se dejan seducir por los juegos...

Jóvenes de Gádor y Huércal Overa se dejan seducir por los juegos de mesa

Compartir

Varios jóvenes de Gádor han descubierto los juegos de mesa.

Lejos de tanto videojuego, por encima de Internet y a años luz de la televisión, los juegos de mesa son capaces de trasladar a los jóvenes a mundos imposibles, a relidades paralelas con las que disfrutar sólo con la ayuda de la imaginación. Esto es lo que han podido experimentar unos 120 jóvenes de Gádor y Huércal Overa, que han participado en el programa Ludere sobre Ruedas, para el fomento de los juegos de rol, mesa, estrategia y modelismo.

. Esta iniciativa consiste en una Jornada de actividades para dar a conocer el mundo de los juegos de rol, mesa, estrategia y modelismo, a los jóvenes de los municipios participantes de forma totalmente gratuita para ellos y está organizada por el Área de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil Cultural Andaluza de Jugadores de Rol, Estrategia, Simulación y Juegos de Mesa “Ludere Aude”. En total, han sido más de 120 jóvenes que han disfrutado de esta concurrida actividad. Aunque este evento tiene un carácter especialmente infantil y juvenil, no hay que olvidar que hay juegos orientados a cualquier franja de edad.

Diferentes municipios están disfrutando de este Circuito que no tiene otro objetivo que dar a conocer los distintos tipos de juegos de mesa como una alternativa lúdica atractiva para los jóvenes de la provincia. Estos juegos tienen un alto componente social y son un buen ejercicio de memoria e imaginación, poniendo también en juego valores como el respeto y la convivencia y posibilitando el entrenamiento en habilidades tanto personales como sociales.

Otro de los objetivos de las jornadas es dar a conocer en la provincia este tipo de alternativas que, aunque siguen siendo muy desconocidas en España, cada vez están teniendo más calado entre los jóvenes gracias al “boca a boca” y a este tipo de actividades. Aunque este evento tiene un carácter especialmente infantil y juvenil, existen actividades y juegos orientados a cualquier franja de edad.

Fórmula 1 es uno de los juegos de mesa que han podido practicar a través de cochecitos, dados y una pista sinuosa. A simple vista puede parecer un parchís, pero requiere de estrategia: Hay que ser arriesgado y tomar la curvas rápido, esperando salir favorecido por los dados; ser precavido y esperar que los demás destruyan sus coches o simplemente aprovechar las curvas para acortar camino. Es un juego sencillo para jugar en grupos de hasta 12 personas. Desarrolla la toma de decisiones para seleccionar, según cada momento, la mejor estrategia a seguir.

Otro de los juegos es Carcassone los jugadores son constructores de esta ciudad amurallada y deben, usando las fichas que toman cada turno, construir castillos lo más grandes posibles,… pero cuidado, los castillos deben cerrar sus murallas completamente antes de que se acaben las fichas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario