Jóvenes de Gádor aprenden a usar impresoras 3D

Jóvenes de Gádor aprenden a usar impresoras 3D

Compartir

taller-impresion-3d-gadorLos 150 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gádor participan durante estos días en un novedoso taller tecnológico de “Impresión en 3D”, en el aprenden a diseñar por ordenador sus propios objetos, que después reproduce en tres dimensiones un robot impresora.

Este taller tecnológico, que se enmarca dentro del programa Jóvenes y Nuevas Tecnologías, ha sido organizado por el área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, el I.E.S. “Gádor” y el Centro Guadalinfo de la localidad y con el mismo se pretende aprovechar el deseo innato de los jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos empleando las posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, y la diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez Martínez, acompañadas por el director del I.E.S. “Gádor”, Francisco Román, y el agente de dinamización local del Centro Guadalinfo de Gádor, José Luis Higueras, han sido las encargadas de inaugurar este curso formativo.

Lourdes Ramos ha dado la bienvenida a todos los alumnos participantes, a los que ha pedido que aprovechen esta oportunidad para aprender y conocer más a fondo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de diseño e impresión en 3D, en el convencimiento de que “son una herramienta muy útil, que puede ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social”.

Por su parte, la diputada Ángeles Martínez ha puesto de manifiesto la apuesta decidida de Diputación por acercar las nuevas tecnologías a todos los pueblos de la provincia. “Este taller es una actividad muy interesante y novedosa para los jóvenes, que puede serles de gran utilidad en el futuro para el desarrollo de una actividad profesional”, afirmó.

Este taller tecnológico está siendo impartido por Juan Manuel Sánchez Fernández, profesor de la Asociación Guadatech, quien ha explicado, que estos cursos formativos permiten a los jóvenes aprender las herramientas para poder diseñar en 3D objetos y elementos decorativos y lúdicos, que despiertan su imaginación. “Los jóvenes establecen así una relación natural, positiva y constructiva con las nuevas tecnologías; toda vez que los conocimientos adquiridos pueden serles de gran utilidad en su vida diaria”.

No hay comentarios

Deja un comentario