Jóvenes de diferentes países participan en Sevilla en un curso

Jóvenes de diferentes países participan en Sevilla en un curso

Compartir

Un total de 22 jóvenes de diferentes países de la Unión Europea, que van a prestar servicio como voluntarios en asociaciones españolas, participan hasta el día 4 de octubre, en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla, en el curso ‘Formación a la llegada’. La Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción organiza esta iniciativa, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo responsable de la gestión del referido programa europeo en Andalucía.

En el transcurso de las jornadas, los participantes, procedentes de Francia, Polonia, Georgia, Alemania, Irlanda, Bélgica, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Hungría, Estonia, Austria y Letonia, recibirán la formación necesaria para integrarse en las ONG’s de acogida. En este sentido, los voluntarios se formarán sobre el idioma y la cultura, y otras materias relacionadas con el programa y sus objetivos educativos: aprendizaje intercultural, resolución de conflictos o metodologías de educación no formal.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE), que se enmarca dentro del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, ofrece a los jóvenes una experiencia educativa no formal y de aprendizaje intercultural, al tiempo que les permite desarrollar labores solidarias en beneficio de la comunidad en su conjunto.

La puesta en marcha de un proyecto de SVE requiere la participación de tres socios: un voluntario, una organización de envío y otra de acogida. Las acciones pueden tener una duración que oscila entre los dos meses y un año, y se realizan entre los países europeos que participan en el programa, o bien con terceros países del Mediterráneo y Latinoamérica. A cambio de su colaboración en entidades de voluntariado, previamente acreditadas, el programa financia todos los costes directos de viaje y estancia de los voluntarios.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta