Jota Linares participa este martes en un nuevo Encuentro con Directores de...

Jota Linares participa este martes en un nuevo Encuentro con Directores de Cine de Unicaja

Compartir

Imagen de la película ‘Animales sin collar’.

Fundación Unicaja vuelve a retomar su ciclo Encuentros con Directores de Cine, de la mano de la película ‘Animales sin collar’ dirigida por Jota LinaresEsta actividad organizada tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

En esta ocasión, Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja; y Jota Linares, el director del film, ofrecerán una rueda de prensa a las 12 en el Centro Fundación Unicaja de Almería.

Posteriormente, a las 20.30 horas, el Teatro Cervantes de la localidad acogerá la proyección de ‘Animales sin collar’, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con Linares sobre este proyecto y los aspectos de su carrera cinematográfica.

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.

La película

Un cortijo en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha de los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.

Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras lo que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

El film está protagonizado por Natalia Molina –Goya a la Mejor Actriz revelación en 2013 y Goya a la Mejor Actriz en 2015– y Daniel Grao.

Jota Linares

Cádiz, 1982. Enamorado del cine desde que le regalaron su primer CineXin, Jota Linares decidió licenciarse en Periodismo primero -porque creía que quería escribir sobre cine- y en Comunicación Audiovisual después -cuando se dio cuenta que lo que realmente quería era hacer películas, no hablar sobre ellas-.

Durante su formación en Málaga empieza a experimentar con la cámara y el guion, el resultado es ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, un premiado cortometraje que en 2012 acabaría transformándose en Madrid en una de las obras de teatro de mayor éxito de público y crítica del circuito off. Posteriormente dirigió los cortometrajes ‘3,2 (Lo que hacen las novias)’, ‘Ratas’ y ‘Rubita’, premiados en festivales de cine de todo el mundo.

Trabajó dirigiendo publicidad y su debut en el cine se produce con ‘Animales sin collar’, estrenada en octubre pasado tras la que ha dirigido la adaptación al largometraje de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ para Netflix.

No hay comentarios

Dejar una respuesta