José Jesús Gázquez se pondrá al frente de la UNED de Almería

José Jesús Gázquez se pondrá al frente de la UNED de Almería

Compartir

José Jesús Gázquez.
José Jesús Gázquez.

José Jesús Gázquez será el nuevo director del Centro Adscrito de Almería a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Gázquez llegará al cargo tras la jubilación del actual director, Trino Tortosa, que ha estado 16 años al frente de esta institución educativa.

El Patronato de la UNED ha mantenido un encuentro para aprobar, entre otros asuntos, la renuncia voluntaria del también coordinador de Geografía e Historia de la Institución Educativa. En ese encuentro, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la UNED en Madrid de José Jesús Gázquez como nuevo director del Centro Adscrito de Almería.

Gázquez ha sido elegido por la UNED al cumplir todos los requisitos que se exige para este cargo, además es tutor del Centro Adscrito y cuenta con un extenso currrículum en el mundo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

En el encuentro que acogió ayer el Palacio Provincial, estuvo presente el vicerrector adjunto de Centros Asociados, Vicente Pérez, que junto a Amat presidió el Patronato de la UNED.

Trino Gómez ha expresado por escrito su “sincero agradecimiento” a Diputación y al Patronato por el apoyo que le ha dispensado. Adjuntamos en el documento las palabras del ahora ex director de la UNED

Quiero agradecer muy sinceramente a la Diputación y a este Patronato el apoyo que durante todo el tiempo de Director de la UNED me ha dispensado. No falto a la verdad si digo que cuantas propuestas he venido presentando a lo largo de 16 años todas fueron bien acogidas, casi siempre por unanimidad. Y es que el Patronato tuvo siempre bien entendido el importante papel social que el Centro Asociado suponía para Almería y su provincia y nunca escatimó los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento. Por ello quiero hoy, día de mi despedida, dar las gracias más sentidas a la Corporación y al Patronato que confió en mí para que dirigiera el Centro. Y puedo decir también -y permítanme la inmodestia- que el Centro Asociado de Almería ha crecido considerablemente en este tiempo. Ha crecido en alumnos, casi triplicando los que tenía en 2001, ha crecido en éxito académico, ha crecido en el número de carreras que se imparten, ha crecido en prestancia y en reconocimiento social. Como resultado de estos éxitos el Centro ha obtenido el Certificado de Calidad en la Gestión, algo que solo han logrado 8 de los más de 60 centros existentes. Aunque quiero en este apartado porque es de justicia, compartir estos logros con el magnífico equipo humano que me ha acompañado en la gestión del Centro.

Dejo la Dirección con un objetivo incumplido muy a mi pesar: el crecimiento del que hablaba no ha podido hacerse también en el espacio físico. La dichosa crisis que venimos arrastrando tiene la mayor parte de culpa. Sin embargo, confío en que pronto pueda hacerse realidad el compromiso del Presidente para el traslado del Centro a dependencias del antiguo Hospicio, puesto que las instalaciones actuales ha quedado ya demasiado obsoletas e insuficientes.

Pido para quien ahora tomará el relevo, persona de reconocido prestigio profesional, el mismo apoyo con el que yo he contado y los mayores éxitos en su gestión. Muchas gracias”.

No hay comentarios

Deja un comentario