Jesús Marmolejo muestra óleos y pirograbados en madera en el Faro de...

Jesús Marmolejo muestra óleos y pirograbados en madera en el Faro de Roquetas

Compartir

Jesús Marmolejo junto a  María Dolores Ortega y Marquina Ramos.
Jesús Marmolejo junto a María Dolores Ortega y Marquina Ramos.

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de este mes una exposición del cordobés, afincado en Roquetas, Jesús Marmolejo Regalón. Lleva ya 18 años viviendo en Roquetas de Mar y el arte siempre ha sido su pasión. En Córdoba estudió Restauración y talla en madera en la Escuela de Artes.

Marmolejo es enfermo de esclerosis múltiple desde hace ocho años y sus compañeros de la Asociación lo animaron para que se inscribiera en los talleres municipales de pintura con Mariquina Ramos. «Yo sabía dibujar, aunque el óleo no lo había tocado. Era una forma de pasar el tiempo y comencé y al final me ha enganchado mucho».

En el Faro expone óleos y pirograbados en madera. «A mí lo que más me gusta es el pirograbado. El óleo le he cogido el gustillo, y me gusta. Me encanta las mezclas de colores intensos». En pirograbado hace muchísimos retratos, de hecho en la exposición hay varios de Camarón de la Isla, Tomatito y le apasiona el mundo de los toros.

«El flamenco y los toros me encanta y eso lo plasmo en mi obra. Tengo especial predilección por Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Fosforito», sostiene Marmolejo. También hay un pirograbado de Manolete y otro de Juan José Padilla. «En mi casa me he hecho mi propio estudio y dedico a la pintura todo el tiempo que puedo» apunta Jesús Marmolejo.

El artista tiene nuevos retos de cara al futuro. “Me gustaría hacer una obra de un formato excepcional donde plasmar los arcos de la Mezquita de Córdoba en pirograbado. Sería una gran obra y me hace ilusión hacerla. Es una obra que llamará la atención”, concluye.

No hay comentarios

Deja un comentario