Javier Anisa presenta en Roquetas su libro Instrucciones para un futuro ser...

Javier Anisa presenta en Roquetas su libro Instrucciones para un futuro ser humano

Compartir

Javier Anisa.
Javier Anisa.

Javier Anisa Prior presenta hoy jueves, en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar a las 20 horas el libro Instrucciones para un futuro ser humano, de Ediciones Oblicuas (Barcelona). Javier Anisa Prior es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Trabajó durante siete años como monitor de aula matinal, informática y teatro en colegios de la provincia de Almería.

Como escritor, publicó en 2010 el libro de poemas Asuntos Propios con la editorial Poesía Eres Tú. Centrándose ya en Instrucciones para un futuro ser humano, todos sus aforismos son el producto sintético de su experiencia y conocimiento, producto que sólo puede materializarse a través de la intuición, el descubrimiento, la inspiración, y tienen por ello tonos diversos: desde lo racional a lo emotivo, desde la seriedad a lo humorístico, desde lo terrenal o concreto a lo abstracto o metafísico, lo religioso, lo científico, lo artístico, y todo ello en busca de verdades y revelaciones que huyan de lo absoluto, apuesten por lo contradictorio y acepten las visiones múltiples de la realidad.

Entre los diversos temas que lo componen resaltar a modo de unidad: la libertad personal de pensamiento y acción, la huida de prejuicios y convenciones sociales establecidas, el amor, la amistad, visiones sobre la vida y la muerte, la duda y la incertidumbre como únicos medios de alcanzar una verdad, las interrelaciones entre lo social y lo individual…

Muchos de los aforismos del libro tratan de lo más cotidiano, universal e inherente a todo ser humano, y son muy directos y explícitos, si bien casi todos se prestan a la reflexión y análisis desde varios puntos de vista.

Anisa Prior también ha escrito varios guiones para cortometrajes y largometrajes. En 2001 escribió el guion del largometraje Nadie. También participó en la dirección y montaje del documental La Pasión Daliense, en 2010, y en el guion del largometraje Crisis en 2009.

No hay comentarios

Deja un comentario