Inmaculada Llamas Sillero imparte un curso de técnica vocal en la Escuela...

Inmaculada Llamas Sillero imparte un curso de técnica vocal en la Escuela de Música de Roquetas

Compartir

Participantes en el curso de técnica vocal celebrado en la Escuela de Música de Roquetas.
Participantes en el curso de técnica vocal celebrado en la Escuela de Música de Roquetas.

La Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar ha acogido el II Curso de Técnica Vocal que ha sido impartido por la soprano Inmaculada Llamas Sillero. Al inicio del curso, Llamas Sillero ofreció una charla-exposición titulada ‘La voz; cómo funciona y qué aspectos trabajamos para desarrollarla’, dirigida a todos los alumnos del centro. Recordar que el curso ha estado coordinado por la profesora de la Escuela de Música de Roquetas, Disirée Manzano.

El objetivo del curso era conocer las diferentes posibilidades tímbricas y sonoras de cada tipo de voz, así como reconocer mediante criterios adecuados cuál es el repertorio apropiado para cada tipo de voz dependiendo también del momento de evolución en que se halle. Otros objetivos eran conocer y controlar el mecanismo de la respiración aplicado a la técnica vocal, aprender a reconocer y localizar las tensiones corporales que impiden una emisión libre y flexible y mejorar la articulación para la consecución de una dicción y una proyección sonora adecuadas.

Los alumnos que participaron en este curso fueron María Del Carmen Fernández García, María José Urda Romacho, Wenceslao Guerrero Martínez, Iluminado Caparros Ponce, Carlos Fernández Aguirre, Nancy R. Clarneau, Debra Scott Loper, Alicia Corral Salvador, José María Pérez Díaz, Carmen Soriano Gallardo, Mercedes Pomares Valdivia, Juan Antonio Chamorro Segura y Pedro J. Frutos Saura.

Inmaculada Llamas Sillero nació en Rute (Córdoba). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con los profesores Carmen Blanco y Carlos Hacar, tras los que obtiene premio extraordinario fin de carrera. Posteriormente completa su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid y con la soprano Josefina Arregui y la pianista Panchi Tamallo.

Participa en diferentes cursos y clases magistrales con Victoria de los Ángeles, Manuel Cid, Félix Lavilla, Miguel Zanetti, Peter Winckle y Marian Block ente otros. Comienza su actividad artística junto con el Coro de Ópera Cajasur, con el que interviene como solista en varias representaciones de ópera, zarzuela y oratorio. Colabora también con la Orquesta de Córdoba, con la que ha interpretado obras como ‘La Flauta Mágica’, ‘Marina’, ‘La Revoltosa’, ‘Doña Francisquita’, ‘Réquiem’ de Fauré, ‘Beatus Vir’ de Vivaldi y diferentes galas líricas.

Por diferentes ciudades españolas e italianas ha realizado recitales, incluyendo en sus programas un amplio repertorio de ópera, zarzuela, oratorio, líed, chanson y música española. En el campo docente, cuenta con una dilatada trayectoria como profesora en diferentes conservatorios de la comunidad andaluza.

Actualmente ejerce su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y participa asiduamente en proyectos que tienen como finalidad dar a conocer la música vocal española de concierto, mediante recitales y clases magistrales.

No hay comentarios

Deja un comentario