HLA Mediterráneo presenta una App para facilitar gestiones a sus pacientes

HLA Mediterráneo presenta una App para facilitar gestiones a sus pacientes

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App HLA_foto2_optEl HLA Mediterráneo de Almería da un paso más en la cercanía con sus pacientes con la puesta en marcha de una App cuyas características más importantes son el ahorro de tiempo para los usuarios y eficiencia en su asistencia sanitaria. La App HLA para smartphones y tablets, da la facilidad al paciente, si pertenece a una compañía que permite esta funcionalidad, de realizar por sí mismo y a través de su dispositivo móvil, la identificación y registro de llegada al centro, trámite que tradicionalmente se realizaba en mostradores o en cajeros. Se trata de una aplicación con la que, además de ahorrar esperas innecesarias, se podrá consultar informes de analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta.

La App HLA es un paso más en el compromiso del Grupo HLA por hacer la asistencia sanitaria más ágil a sus pacientes y que se preocupen únicamente de lo que es importante, su salud. A mediados de 2017 ya se puso en marcha el Portal del Paciente, a través del cual se ofrecía un servicio complementario a la atención personalizada, ya que el usuario tiene a su disposición la posibilidad de organizar sus citas, recibir resultados u obtener información de su historia clínica. El Portal del Paciente HLA ya cuenta con más de 80.000 usuarios registrados. “Aprovechando la exitosa experiencia del Portal del Paciente, con la App HLA queremos ir más allá en la mejora de la atención de nuestros pacientes dando una prestación novedosa con la que reducir posibles colas en mostradores” confirma Luisa Bautista, directora de explotación y recursos de HLA.

La App HLA está disponible para Android e IOS y tanto la descarga, como el uso, son totalmente gratuitos. “Para proteger tus datos y cerciorarnos de la seguridad de la información, tras la descarga, será necesario introducir la clave del Portal del Paciente. Si algún usuario no dispone de ésta, podrá registrarse con el DNI, nombre y usuario pero tendrá un acceso limitado hasta que recoja las claves definitivas en el mostrador de Consultas externas de HLA Mediterráneo” asegura Luisa Bautista. “Somos conscientes de que este trámite puede causar alguna molestia al usuario, pero tienen que ser conscientes de que la información es muy sensible y ante todo queremos garantizarle seguridad a nuestros pacientes” concluye la directiva.

Esta iniciativa, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías y satisfacer la petición de nuestros usuarios, es una herramienta que el Grupo Hospitalario HLA pone en marcha como resultado del compromiso que la entidad tiene con la experiencia del paciente, poniendo en valor la atención y asistencia sanitaria de excelencia.

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