Héctor Alterio protagoniza El Padre en el Maestro Padilla

Héctor Alterio protagoniza El Padre en el Maestro Padilla

Compartir

Héctor Alterio.
Héctor Alterio.

Más de cien películas y otras tantas obras de teatro contemplan la trayectoria profesional del actor Héctor Alterio. A sus 87 años de edad, el argentino se subirá a las tablas del escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla para dar vida a Andrés, el protagonista de la comedia sentimental ‘El Padre’.

Será hoy viernes, 16 de diciembre, a las 21 horas, en una de las últimas propuestas de la programación del ‘Otoño Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 25 euros para el patio de butacas y de 21 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Con dirección de José Carlos Plaza, Héctor Alterio estará acompañado en el reparto por Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González. La obra ‘El Padre’ es calificada por el propio autor, Florian Zeller, de farsa trágica. “Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados”, explican.

El tema tan delicado de la pérdida de la realidad debido a la vejez se ofrece sin ridiculizar jamás el carácter principal. El papel de Andrés hará reír y vivir un sinfín de emociones. Otras veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.

El equipo se completa con música de Mariano Díaz, escenografía de Francisco Leal, iluminación de Toño Camacho y diseño de vestuario de Juan Sebastián Domínguez.

No hay comentarios

Deja un comentario