Hackers reunidos para cambiar el mundo

Hackers reunidos para cambiar el mundo

Compartir

Arranca el Hackatón, un encuentro de aficionados a la tecnología que trabajarán de manera colaborativa para idear soluciones a problemas de la sociedad actual. El objetivo de esta edición, trabajar en el campo del Internet de las cosas para desarrollar proyectos que mejoren la vida de personas con discapacidad.

El Hackatón 2015 reunirá a 64 profesionales y estudiantes de diseño, creación de contenidos, desarrollo de software y makers en un mismo espacio. Será un trabajo intenso y duro, para crear proyectos relacionados con el Internet de las cosas.

La cita arranca hoy,  a las 18,30 horas, en la Universidad de Almería, con una conferencia ofrecida por Dan O’Riordan, de la multinacional IBM, que presentará la plataforma para la innovación Bluemix.

Continúa el viernes en el Salón de Actos de Cajamar, con una charla ofrecida por el profesor de la Universidad de Almería, José Antonio Álvarez Bermejo, en la que halbara de Yocto project, una herramienta que automatiza y agiliza la construcción de imágenes de sistemas operativos.

A continuación, volverá a intervenir Dan O’Riordan, que profundizará sobre Bluemix; los responsables de NeuroDigital hablarán sobre realidad virtual; y Torres Burriel expondrá sus avances en usabilidad y experiencia de usuario.

El sábado y el domingo están dedicados al ‘hackeo’ en la Escuela de Arte de Almería. Los equipos comenzarán a trabajar juntos para crear nuevos proyectos, que serán valorados por un jurado y premiados en una gala que se desarrollará el domingo.

El Hackatón es una iniciativa creada por HackLab Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta