El núcleo de Guardias Viejas acogerá el próximo domingo, 6 de noviembre, la VII edición del ‘Trail Solidario’ que, este año por primera vez, pasa a formar parte del Circuito de Carreras Populares de El Ejido, un gran evento deportivo que tiene un claro carácter solidario y es que los fondos que se obtengan de esta actividad se destinarán a cubrir las necesidades más básicas de aquellos colectivos y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La prueba, a partir de las diez y media de la mañana, incluye dos recorridos distintos; una carrera de 6 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas de tipo trail. Organizada por la concejalía de Servicios Sociales, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Asamblea Local de Cruz Roja y el Club de Atletismo Murgiverde, viene a configurarse como una cita obligada de carácter social en la que los ejidenses se vuelcan cada año de una forma especial.
Transcurrirá por la zona costera de Guardias Viejas, recorriendo un paisaje único y para muchos no muy conocido, contando con dos zonas de avituallamiento a los 3 kilómetros y a los 7’5 kilómetros. La salida y la llegada de las pruebas de las categorías mayores será en el Castillo de Guardias Viejas. Las carreras de las categorías inferiores se desarrollarán a partir de las nueve y media de la mañana y tendrán como escenario las inmediaciones de la fortaleza.
La salida de la prueba se realizará desde la parte exterior del Castillo, concretamente desde el antiguo puesto de la Guardia Civil. De ahí, se partirá dirección a la calle Del Muro, bajando por la calle Sonia para después pasar por la Higuera y continuar dirección al Restaurante Paraíso al Mar, el cual se bordeará para coger la calle Malente y la Carretera del Castillo para desembocar en la carretera AL-4154. Una vez los corredores lleguen a la carretera AL-4154 (en el paso de peatones debe de a ver una patrulla de Policía Local), tomarán dirección Bahía de San Miguel (Almerimar). El recorrido se desarrollará por las cercanías de la orilla de la playa hasta llegar a la zona de parking de las autocaravana para continuar hacia Guardias Viejas (Piedra del Moro). Cuando éstos lleguen debajo del Castillo se dirigirán al espigón y desde ahí proseguirán por la recta de Balerma. Alcanzada la mitad de la recta, se encontrarán con otro punto de control en el cual los corredores darán media vuelta y se dirigirán al Castillo, volviendo a cruzar la carretera AL-4154 para subir rumbo al Castillo con llegada al patio interior del monumento.
La recogida de dorsales será desde las ocho y media de la mañana hasta las diez en el interior de las instalaciones del Castillo de Guardias Viejas. Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros para adultos y de 3 para niños, se podrán realizar en la página web www.cruzandolameta.es con un máximo de 300 participantes.
Cada prueba tendrá un dorsal diferente para diferenciar las diferentes modalidades. El cronometraje de la prueba se realizara por medio de chip, por la empresa Cruzando la Meta, para poder facilitar el trabajo de los voluntarios y del personal que colabora.