Groovelink lleva su sonido hasta Carboneras

Groovelink lleva su sonido hasta Carboneras

Compartir

La Casa de la Música de Carboneras acogerá el sábado 6 de octubre uno de los conciertos más esperados dentro de su Festival de Jazz, Jazzbegote. Los almerienses GrooveLink actuarán a las 22.00 horas y las entradas, que se podrán adquirir en taquilla, costarán sólo 3 euros.

Groovelink son Andrew McNicholas con las guitarras, Verónica Pintor a la voz, Luis Sánchez al piano y el teclado, José Granados al bajo y Miguel Canale a la batería. Su propuesta actual representa un trabajo bastante complejo, la mayoría de las canciones fueron compuestas originalmente en inglés pero con el afán de alcanzar y comunicarse con el público el guitarrista y la cantante han trabajado con esmero para traducir y plasmar la letra de una manera más poética en español. Las piezas ofrecen un amplio abanico de matices y estilos desde lo más puramente “jazzístico” hasta elementos de la música celta, funk, bossa y blues mientras mantiene una identidad sonora propia del grupo.

El proyecto que se presentará en La Casa de la Música de Carboneras no es sino la última fase de una evolución continúa. Después de trabajar como un cuarteto instrumental durante 3 tres años Groovelink ha incorporado la voz para ampliar aún más su oferta musical. Todos los temas, tanto los instrumentales como las canciones, son propios. El repertorio actual se extiende a unos 40 temas instrumentales y 15 canciones. En 2009 grabaron “The First Link” y lo presentaron en escenarios tan variados como el Festival de jazz en El Elejido, la cárcel de Acebuche, La Escuela de Arte y Clasijazz, además de una larga lista de locales en Almería y la provincia. Hicieron lo mismo con su segundo CD “Mystic Groove”. El grupo fue homenajeado en el Club Clasijazz el 21 de enero de este año por su contribución al jazz contemporáneo.

No hay comentarios

Deja un comentario